DIA 6
LOWER PISSANG (3200) - MANANG (3500)
3h 45
A pesar de la noche fría dormimos casi 11 horas. La mañana está cubierta y fría y mientras desayunamos empieza a nevar. Nos abrigamos, nos ponemos la ropa de agua y sobre las ocho y media salimos rumbo a Manang.
Teníamos pensado hacer una ruta un poco más larga y ascendiendo un poco más si el tiempo era bueno, pero ni siquiera contemplamos la idea debido a que no tendríamos visibilidad. Así que la etapa es sencilla, con tan solo 300 metros de desnivel, y además nos la tomamos con mucha tranquilidad por que empezamos a tener un poco de aprensión por el tema de la altura.
La primera hora encontramos unas cuantas rampas bastante tendidas y se hace fácil. Poco a poco los pinos se van cubriendo de nieve y a ratos la nieve cuaja como se ve en estas fotos.
El paisaje es totalmente invernal y la lástima es que hoy no podemos disfrutar del paisaje. Pasamos por una aldea sobre las 10 y media de la mañana y tomamos un te con unos "bollos" que le compramos a una señora. Como hace bastante frío, Ngima nos lleva a la cocina y allí vemos como preparan sopa para los paisanos,que esperan sentados alrededor del fuego a que llegue su turno.
Nos cuesta volver a entrar en calor tras el parón, pero poco a poco vamos avanzando. Pasamos por varios chortens y en el pueblo antes de llegar a Manang vemos un monasterio con muy buena pinta.
Nos llama la atención que por casi todos los guest houses por los que hemos pasado esta jornada tienen panadería y exhiben sus dulces en escaparates como estos!!
Por fin, llegamos a Manang sobre la una del mediodía, secos pero un tanto destemplados. La mala noticia es que esta noche dormimos en una cabaña de madera en vez de en el edificio de piedra porque está lleno, mañana nos pasarán al edificio principal. La segunda mala noticia es que hay algún problema con las placas solares y no hay agua caliente!!
Nuestra llegada a Manang.
Pasamos el resto del día tranquilos. El guest house tiene un comedor y una sala muy grande y con una estufa enorme donde se está de maravilla. Las dos salas están llenas de gente que no conocemos; sin duda son de la hornada que va un día por delante de nosotros. Por tema de aclimatación, practicamente todo el mundo hace dos noches aquí, así que es el sitio más grande y con más gente en el que estamos desde que comenzamos el trekking.
Por la tarde salimos a dar un paseo y podeis ver el panorama!! Rodeados de montañas de más de 7000 metros y sin poder verlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario