domingo, 21 de agosto de 2011

ZAGREB

Nuestra última visita en Croacia, ya de camino a Eslovenia, fue a su capital Zagreb, donde tan solo pasamos una tarde. Tras instalarnos en el camping municipal disfrutamos de una calurosa tarde de domingo en la ciudad.
Las torres de esta catedral católica nos guiaron hasta la casco histórico. Finalizada en el xiglo XIX y de estilo neogótico, sus orígenes fueron una pequeña iglesia románica.
Esta foto la tomamos en la plaza del ayuntamiento, y aunque en ese momento hacía mucho calor, al caer la tarde se llenó de adolescentes que obviamente quedaban allí conlos colegas para ir de paseo.
Esta es la entrada al barrio alto, el más antiguo de la ciudad, y al que se accede por una auténtica puerta fortificada.
Esta es la iglesia de Saint Mary, situada también en la zona alta de Zagreb. Nos sorprendió mucho los escudos que aparecen en su tejado, pero sobre todo que había varias parejas de jóvenes disfrazados de época paseando por el casco antiguo.
Aunque no se aprecia bien en la foto, al fondo está en la ciudad de Zagreb. a este punto se puede acceder bien por escaleras o en un funicular. En esta zona encontramos muchos puestos de artesanía y unos cuantos garitos para tomar algo al aire libre.
Ya entrada la noche disfrutamos de un concierto un tanto peculiar en una de las plazas del centro de la ciudad, pero antes de eso cenamos en una terraza de esta calle y nos tomamos unas cuantas cervezas. Sin ninguna duda, esta calle es una de las zonas turísticas, pero también descubrimos que es un lugar muy popular entre los locales.
Y aquí es donde acabamos nuestra visita a Croacia. Una mezcla de historia, monumentos y naturaleza muy atractivo que desde luego merece una visita. 

No hay comentarios: