lunes, 9 de agosto de 2010

YELLOWSTONE

Y por fín llegamos a la tierra del oso "Yogi", Yellowstone! Hemos podido disfrutar de 4 días en el parque de tiempo espléndido y aunque nos ha gustado mucho, la verdad es que lo imaginábamos diferente, ... quizá con más montañas... !

El caso es que Yellowstone tiene unas dimensiones tremendas y llegamos a la conclusión de que es un lugar que se puede ver "desde" el coche. Aunque parezca mentira, hemos visto bisontes a unos tres metros de distancia, alces, ciervos, oseznos de grizzly ... y todo ello practicamente desde la ventanilla del coche!!
Otra cosa que también nos ha llamado bastante la atención son las hordas de gente que se mueven por aquí, ... en coche, claro! Según los datos que leímos en el periodico el otro día, durante el mes de julio de este año hubo casi un millón de visitantes. Lo sorprendente es que la fauna salvaje (que la hay y mucha) no salga zumbando de aquí en busca de lugares más tranquilos.
Pero por lo demás, Yellowstone es un lugar realmente sorprendente por toda la actividad geotermal que hay aquí. Repartidas por todo el parque hay diferentes zonas con fenómenos diferentes. La foto de abajo, por ejemplo es un manantial de agua caliente que está a orillas del Lago Yellowstone.

Es curioso descubrir que el color del agua de los numerosos manantiales del parque depende de los microorganismos que viven en ellas, y que a su vez, dependen de la temperatura del agua. Vamos, toda una lección de biología!

Además como el suelo de todas estas zona es inestable y potencialmente peligroso, normalmente los paseos se hacen sobre unas pasarelas de madera elevadas que te permiten ver todos los fenómenos muy de cerca sin correr ningún riesgo.

Además de maravillarte con colores como estos ...

... las grandes atracciones son los numerosos geyseres activos que hay en el parque. Aunque, sin duda la estrella es el geyser "Old Faithful", hay muchos que entran en erupción a lo largo del día y resultan bastante espectaculares.

En ocasiones, los rangers del parque incluso predicen la hora estimada en la que entrarán en erupción. De cualquier manera, son fenómenos a los que no estamos acostumbrados y nos resultan sorprendentes.

Si a estos lugares tan hermosos ...

... añadimos esta abundante fauna salvaje ...

... cañones de "piedra amarilla" como los del río Yellowstone ...

... formaciones tan espectaculares como estas ...

... es muy fácil entender porque todos nos quedamos con muy buen saber de boca después de haber visitado este famoso parque.

Pero no os creais que únicamente vimos los toros desde la barrera (o en este caso los bisontes desde la ventanilla), también procuramos hacer "hiking"(que es como dicen por aquí, ir al monte), y por si hay alguna duda, aquí está la prueba: el Monte Washburn de 3122 metros.

A pesar de la altura fue una ascensión corta y sumamente sencilla pero con unas vistas realmente espectaculares, de hecho se trata de un mirador para controlar los incendios todavía en activo.

En definitiva, un lugar muy, pero que muy recomendable.

Nuestro siguiente destino fue Glacier National Park, pero creo que tendreis que esperar unos días para la próxima entrega.

1 comentario:

Julio dijo...

¿Donde está el oso yogui? Ese parque tiene buena pinta y es muy bonito, pero me sigo quedando con el de las sequoyas.
Se os ve estupendos, cuidado con los bisontes (estará buena la carne?)

Agur eta ondo pasa

Rebeca eta Julio