Tras una curva en la carretera nos encontramos con esta imagen espectacular en pleno mes de agosto! Una montaña tremenda con forma de cono completamente nevada y medio escondida entre las nubes. Eran todavía sobre las 10.30 de la mañana, así que estabamos seguros de que a lo largo del día la veríamos completamente despejada.
Tras instalarnos en el camping White River de la zona este del parque nacional y visitar el Visitor Centre, decidimos dar un paseo hasta Frozen Lake.
El día siguiente lo dedicamos a explorar la zona oeste del parque, Paradise, y desde allí el Mount Rainier se veía mucho más cerca, a pesar de estar a menor altura. De hecho, es por esta vertiente por donde se hace la ascensión, pero nosotros nos dedicamos (como siempre) a pasear! Por eso nos conformamos con hacer uno de los senderos clásicos, el Skyline trail.
Parte de la ascensión la hicimos junto al glaciar Nisqually, uno de los muchos que rodean esta gran montaña y eso, junto con el día radiante que tuvimos, hizo que disfrutáramos de lo lindo.
Por lo demás, a pesar de que las fotos puedan dar la sensación de que fue una ascensión importante, se trató de un bonito paseo, eso sí, junto a glaciares espectaculares.
Tras esta visita al Mount Rainier nos dimos un respiro y volvimos a la civilazión. Dedicamos unos días a visitar las ciudades de Seattle y Portland y la costa oeste de los estados de Oregón y California ... pero eso os lo contaremos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario