jueves, 19 de agosto de 2010

GLACIER NATIONAL PARK

Cuando salimos de Yellowstone, como en otras ocasiones, empezó nuestra parte de viaje llena de improvisaciones. Hasta ese momento habíamos tenido más o menos claro qué cosas queríamos visitar, pero a partir de entonces no teníamos ni idea de por donde íbamos a pasear. Viendo información sobre parques naturales de Estados Unidos fue como nos enteramos de que al norte del Estado de Montana estaba este parque, así que para allí nos fuimos.

De camino descubrimos que Montana es un estado tremendamente boscoso, y con unos paisajes que nos gustaron mucho. Realmente este parque hace frontera con Canada y hay una parte del mismo que pertenece a Canada. Como siempre, nos alojamos en un camping a orillas de un gran lago.

Podemos decir que con respecto al tiempo tuvimos una de cal y otra de arena. El primer día, aunque estaba fresco, hacía sol y aprovechamos para recorrer los 18 kilómetros del Highline Trail que van desde Logan Pass hasta el punto de la carretera Road-to-the-Sun que llaman el loop.

El camino fue realmente muy bonito ya que todo el recorrido se hace en altura y las vistas son espectaculares. Aquí veis como el sendero es muy estrecho y al principio hay incluso unos cables para agarrarse.

Como se puede ver en las fotos, en agosto todavía hay zonas con nieve y la temperatura era bastante baja.

A pesar de ser un camino relativamente largo nos encontramos mucha gente haciéndolo en ambos sentidos. Al parecer es uno de los más populares del parque.

El paisaje fue cambiando a medida que íbamos avanzando. En la primera parte había bastante vegetación y un tipo de ardilla que llaman canadiense, cruzaba constantemente delante de nosotros. También tuvimos algún encuentro con marmotas y con personajes tan curiosos como este.

Más adelante el terreno se volvió más rocoso, pero siempre disfrutamos de unas vistas estupendas.

Pero no solo cambió el paisaje, sino que también cambió el tiempo y a peor!! Cuando todavía nos quedaba como hora y media de camino estalló una tormenta tremenda con granizo incluido. Tuvimos que agacharnos en varias ocasiones para protegernos de las auténticas "pedradas" que nos caían.

Pero como dice el refrán "después de la tormenta viene la calma", y a pesar de la mojadura nos quedaba humor para sacar la foto. Aquí teneis la prueba de la granizada que nos cayó.
El día siguiente el tiempo empeoró y aunque no lo parezca esta foto está sacada el 3 de agosto!! Vaya veranito que hace en el parque Glaciar!!

Como el tiempo no estaba para hacer grandes cosas dedicamos este día frío y lluvioso a recorrer las diferentes zonas en el autobus gratuito del parque y a visitar el Visitor Centre donde había unas exposiciones muy interesantes sobre los indios nativos de esas zonas, concretamente los pies negros.

Curiosamente, ese día había una especie de Rallye que nos recordó a aquella serie de dibujos animados "Aquellos locos y sus cacharros".

Si el tiempo nos hubiera acompañado nos hubieramos quedado algún día más, pero visto que aquello no mejoraba pusimos rumbo a nuestro siguiente parque, este en el estado de Washington: Mount Rainier National Park.

No hay comentarios: