lunes, 2 de agosto de 2010

CANYONLANDS Y ARCHES NATIONAL PARK.

Seguro que algunos os preguntais porque os tenemos tanto tiempo sin contaros nada, y de repente ... un montón de entradas seguidas! La respuesta es muy sencilla, en los Parques Nacionales no hay wifi en casi ningún sitio, o en ninguno, como ha sido el caso de Yellowstone. Además solo podemos cargar el netbook cuando vamos a la lavandería o hay algún enchufe "extraviado" en algún lado. Ayer y hoy hemos estado en la "civilización" donde hay enchufes y wifi por todos lados, así que hemos aprovechado a ponernos al día con la tecnología. Además mañana iremos al Parque Nacional Glacier, en el norte de Montana haciendo frontera con Canada, donde si el tiempo lo permite queremos pasar unos cuantos días, probablemente "incomunicados".

Pero vamos al grano e intentemos ponernos al día. Tras nuestro paso por Bryce Canyon y tras hacer, de nuevo, otro traslado largo, llegamos hasta el Parque Nacional de Canyonlands.

Aunque habíamos leído cosas, y sobre el papel tenía buena pinta, fue toda una sorpresa. Todo el mundo ha oído hablar y ha visto imágenes del GRAN cañón, pero al menos nosotros, nunca habíamos oído hablar de este parque natural y es espectacular.

Estas fotos están tomadas en lo que llaman "Island in the sky", realmente se trata del lugar donde los cañónes del río colorado (en la foto de arriba) y del río Green (en la foto de abajo) se juntan, formando un paisaje increíble.

Las dos fotos de arriba muestran los cañones de los dos ríos y están sacadan practicamente desde el mismo lugar. Curiosamente, ese día lucía el sol sobre el cañón del río Colorado, pero había un tormentón tremendo sobre el río Green.

El día siguiente solo pudimos dar un paseo hasta el mirador del upheaval dome. Se trata de una especie de crater sobre cuyo orígen hay muchas teorías. Nosotros lo vimos una mañana triste a medio llover y así y todo nos pareció un paisaje lunar y con un aspecto desolador.

Esta es otra vista del "otro" cañón del Colorado, el que se encuentra en el Parque Nacional de Canyonlands.

Aunque no lo parece por las fotos, cuando llegamos al Parque Nacional de Arches diluviaba (la foto la sacamos cuando nos íbamos), pero el día nos dió un respiro de tres horas que aprovechamos a tope.

Este parque se ve practicamente desde el coche. Hay un recorrido que te acerca a todos los sitios curiosos y se ven un poco más de cerca tras un pequeño "paseo".

Este es el caso de "balanced rock", el nombre es evidente hasta para los que no saben inglés! Realmente sorprendente cómo desafía a las reglas más elementales de la física.

Como se puede ver en estas fotos la naturaleza es caprichosa y aquí estamos entre lo que llamas la "ventana norte" y la "ventana sur". Eso sí, no se aprecia las dimensiones bestiales de los dichosos arcos!!

Este es el "Turch arch" y no es de los más espectaculares, aunque sí se ve por donde va el tamaño de estos arcos.

Este otro es el "Double Arch". Fijaros que las "motitas" que hay en el arco de la izquierda en la parte inferior son PERSONAS!! Toma arco doble!!

Fue una pena que tras tres horas de disfrutar de este paisaje empezara a llover de nuevo y no pudieramos ver el parque al completo. Lo que vimos, desde luego, nos gustó mucho.

De nuevo tuvimos otra etapa de viaje largo hasta llegar a Teton National Park, un parque del que no habíamos oído gran cosa pero que nos sorprendió muy gratamente. Pero eso será en la próxima entrada.

No hay comentarios: