Aun y todo, al mal tiempo le pusimos buena cara y no por eso dejamos de pasear! Como buenos turistas hicimos los "deberes". Un lugar que no hay que perderse es el Public Market.
Este lugar que abre todos los días de la semana, es una especie de mercado reconvertido en atracción turística. Allí se puede comprar desde un salmón salvaje de Alaska ahumado de chuparse los dedos hasta todo tipo de souvenirs, acompañándolo con un café del Starbucks o un falafel turco. En defínitiva, lo que gusta a los turistas.
Pasamos un buen rato viendo como los empleados de esta pescadería cantaban y hacían coreografías cada vez que vendían un pescado. Después nos enteraríamos que esta pescadería es famosa por eso, e incluso sale en la tele.
Tambien visitamos, además del Waterfront, el complejo que llaman Seattle Centre. Allí hay desde teatros a museos. Nosotros visitamos este edificio que veis en la foto y es una especie de museo dedicado a la música, y en especial a músicos de esa zona como son: Jimmy Hendrick y las Supremes. Un lugar realmente curioso.
Y de Seattle fuimos a Portland para visitar a nuestra amiga Karen, sin duda la mejor embajadora de Oregon! Ella fue una gran anfitriona que nos paseo por su ciudad. Esta es una imagen junto al río.
Con ella visitamos sitios curiosos, como por ejemplo la librería Powell's. Hay que ver lo grande que es! Y fijaros que encontramos en una de las muchas estanterías que tiene dedicadas a la cocina!!
Y como "la cabra tira al monte" no desaprovechamos la oportunidad de que Karen y Gabe nos enseñaran algunos de los rincones verdes que están a muy pocos kilómetros de Portland.
En la foto de arriba está la cascada cola de caballo, a la que llegamos dando un bonito paseo. La foto siguiente es de las cascadas Multnomah, con una caida realmente espectacular.
Realmente pasamos un día estupendo con estos guías de excepción. Y qué mejor forma de acabar el día que con una barbacoa en el jardín
Por último queremos dedicar esta foto a todos los amigos que tenemos aficionados al esquí. Lo que darían por poder esquiar en agosto como hacen aquí, en el Monte Hood, a poco más de una hora de Portland.