martes, 27 de julio de 2010

TERRITORIO NAVAJO!

De nuevo otro día de viaje para cambiar de escenario. En este caso desde el cañón del Colorado a Monument Valley!! Muchos igual os preguntais ¿Pero qué es eso? Pero en cuanto veais la primera foto os vendrán a la mente míticos Westerns como "La Diligencia"

No se trata exactamente de un Parque Nacional, sino de un Monumento Natural y está gestionado directamente por los indios Navajos. Te cobran 5 dólares de entrada por persona, realmente por acercarte a lo que ves practicamente desde la carretera ... pero los pagas, porque una vez de hacer un monton de kilómetros para verlo ... pues eso, los pagas.

Pero lo "mejor" es cuando te dispones a ver más de cerca los "pedruscos" que todos seguramente reconocereis. Y digo lo mejor, porque para acercarte hay que ir con el coche por una pista en condiciones lamentables. Nosotros, y eso que vamos en coche alquilado, creo que no llegamos a hacer ni siquiera un kilómetro! Nos sacamos estas fotos y nos dimos la vuelta. Realmente hacía daño cada bache que cogias, y a veces los cogíamos de tres en tres.

El tema es que los navajos gestionan un transporte en 4x4 para pasear a los turistas. Obviamente esa es la razón de que la pista esté en tan malas condiciones.
Al resultar nuestra visita tan "corta"cambiamos de planes, y en vez de quedarnos a dormir allí mismo pusimos rumbo a Page, un pueblo de unos 6000 habitantes sin ningún interés en sí mismo, pero con algunos lugares de visita obligada en sus alrededores. Visitamos el Lago Powel, que realmente no es un lago sino un pantano, e incluso nos bañamos en una de sus playas, pero el plato fuerte era Antílope Canyon.
Se trata de nuevo un monumento que gestionan los Navajos, por lo que te cobran $6 por entrar al recinto y $25 más por llevarte (de nuevo) en un 4x4 unas 3 millas hasta el lugar donde se encuentra esta cañón.

Se trata de un pequeño capricho de la naturaleza. Un cañón de unos 200 metros de longitud, sumamente estrecho con unas formas muy curiosas y sobre todo muy fotogénicas.

El lugar es muy bonito, pero lo que no sale en las fotos son las hordas de turistas que nos cruzábamos en el cañón, en la mayoría de los casos en menos de un metro.

Sacamos fotos como posesos, y también hay que decirlo, disfrutamos del lugar. Lo cortés no quita lo valiente!

Para que veais que somos turistas de verdad, aquí teneis la típica foto que hay que sacarse en el cañón. Aunque esa zona está muy oscura, se aprovecha un rayo de luz para iluminar la cara de los "felices turistas". Por supuesto, la foto la sacó nuestra guía navaja.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Increibles paisajes lo que nos estaís dejando , grandiosos , como echo de menos las Rocosas uno no se da cuenta hasta que se las ponen nuevamente delante . El Cañón del Colorado ¿No tiene que ser más Colorado?, a ver si estais haciendo como Marga y esta tropa que dicen que han estado en Dolomitas y resulta que todas las fotos están trucadas .

Bueno Ondo Ibili y por la sombra por que ya lo dice el refrán, el que a caballo de indio se acerca buena coz le cobija ...¿Era así no ?