viernes, 16 de julio de 2010

DEATH VALLEY

Menudo cambio que hicimos en un día de conducción! Pasar de los bosques de sequoias al desierto de Death Valley, según dicen uno de los más calurosos del mundo. De hecho, aquí hay constancia de temperaturas de 58 grados centígrados no recuerdo que año!!

Tras bastantes dudas decidimos alojarnos en una minúscula población llamada Tecopa y el hostel resultó un sitio de lo más agradable. Tan solo eran módulos tipo caravanas pero estuvimos dos días estupendamente, eso sí, en medio de ningún lado! ... o debería decir en medio del desierto

Tan solo dedicamos un día a conducir por el desierto, porque andar, lo que es andar, ... con el calor que hacía (45ºC según el parte oficial del Visitor Center) no apetecía demasiado. Hicimos una pequeña ruta de unos 3 kilómetros por Golden Canyon y fue suficiente para el resto del día.

Temperaturas sofocantes y ni gota de aire ni de sombra. Realmente ínhumano. Lo increible resultó que al llegar al Visitor Center nos enteramos que al día siguiente se daba la salida de Badwater Ultramaratón porque se estaban alistando los participantes. Atención amantes de las carreras estremas!!!! 217 kilómetros de nada sin parar a temperaturas de más de 40 grados!! Según dicen una de las carreras más extremas del mundo. Mientras nosotros nos derretíamos a la sombra, los participantes "calentaban" como si estuvieramos a 15º!! No daremos nuestra opinión sobre esta carrera!!

A pesar de las temperaturas, hay que decir que vimos paisajes realmente espectaculares. La foto siguiente es lo que llaman el campo de golf de diablo.


También nos acercamos a Badwater, una gran extensión de agua salada que se encuentra curiosamente bastantes metros bajo el nivel del mar.



Ya por la tarde llegamos a Dante's View, desde donde había una vista espectacular. Fue como un "resumen" de todo lo que habíamos recorrido con el coche por la mañana desde un punto de vista "aereo".


Por último, otro de los puntos que todos visitamos es el Zabrinsky point. Según dicen es famoso porque ahí se rodó la película Zabrinsky de Antonioni. La verdad es que las vistas eran bonitas pero jamás habiamos oído el dichoso nombrecito.


Así terminamos nuestra visita al Death Valley. Al día siguiente otro gran cambio: LAS VEGAS ciudad de vicio y perdición!! Os lo contaremos.

1 comentario:

BLUMCHEN dijo...

Egunon txabalería¡¡¡ ya veo que como es habitual en vosotros os lo estais pasando de pena¡¡, pero uff¡ viendo esos pedregales solo ten entran ganas de beber una buena birra, eh?? Yo acabo de volver de Dolomitas, y lo cierto es q también ha sido espectacular¡, por ahí tienen los montes otra dimensión. Ondo pasa, y seguiremos vigilando vuestros paseos. Musus