domingo, 11 de julio de 2010

DE ERANDIO A YOSEMITE!

Quien nos iba a decir a nosotros, que nos consideramos mochileros, que ibamos a pasear por los Estados Unidos a los mandos de un cochazo con gps, el maletero completamente lleno de bártulos y un ordenador portatil!! Nunca digas de este agua no beberé!!

La verdad es que estamos encantados. El viaje fue larguísimo y locoronamos con una "anchoa" que hizo que un agente de la ley nos parara y abroncara a base de bien. No llevabamos ni 5 minutos circulando!! Afortunadamente la cosa quedó en un bronca y desde ese momento todo ha sido disfrutar y la suerte está con nosotros.
Aunque volamos a San Francisco, decidimos salir al día siguiente para Yosemite. La verdad es que uno no se da cuenta de lo grande que es esto hasta que llega.

Como os deciamos la suerte hizo que tras encontrar llenos todos los campings que hay dentro del Parque Nacional, una pareja de Oklahoma que vive en esta caravana inmensa que veis en la foto nos invitara a instalarnos en parte de su parcela. Allí estuvimos los días que estuvimos paseando por este Parque increible.

Los 5 días que hemos hecho trekking hemos intentado ver zonas diferentes y los paisajes han sido siempre espectaculares. Es curioso, pero te acostumbras a ver ardillas, ciervos, un coyote ... hemos visto dos osos mientras andábamos por el monte y es una sensación estupenda.

El primer día subimos a las Upper Yosemite Falls, una subida de unas dos horas y media que nos recordó a la de Tresviso por lo sinuoso del trazado. Esta es la vista del Half Dome desde un mirador a mitad de camino.

Otro día decidimos explorar la zona de Hetch Hetchy e hicimos un trekking de unos 18 kilómetros por esta presa. De camino vimos las cascadas Wapama y Rancheria. Aunque dicen que la mayoría de las cascadas se secan para finales de agosto, ahora tienen un caudal sorprendente. Esta es la primera y te empapas al pasar junto a ella. Preciosa!!

Otro de los clásicos que no nos queríamos perder era el famoso "Capitán", aunque el Capitán es famoso por sus vías de escalada, nosotros lo subimos a nuestro estilo, ... "paseando" desde el campamento Tamarack Flat. Una excursión de unas 7 horas en la que disfrutamos de un tiempo y de unas vistas extraordinarias.

Como podeis ver, el Half Dome (media cúpula en castellano) se ve practicamente desde todo el valle de Yosemite. Por supuesto, tampoco nos lo perdimos, pero tuvimos que esperar a que pasaran las fiestas nacionales, ya sabeis ... 4 de julio ... dia de la patria ... para poder subir a esta inmensa roca. Aunque se puede subir por varias rutas, nosotros decidimos hacerla entera, desde el fondo del valle y la verdad es que se hizo bastante larga. Tardamos cuatro horas largas en llegar a la base de la roca final.

Los 300 últimos metros se suben con ayuda de unos cables ya que el granito tiene muchísimo inclinación y además está muy pulido, así que resbala un montón. Nos encontramos con el atasco que veis en la foto y tardamos mas de 1 hora en llegar a la cima. Es entonces cuando se te olvida el cansancio y disfrutas de estas vistas maravillosas.

Por cierto, el que aparece en la foto como una hormiga es Raul!

También visitamos la zona de Toulomne Meadows donde hicimos el Cathedral Lakes trail, y de camino al Parque Nacional de Kings Cannyon visitamos la zona de Wawona donde vimos una de las sequoias más grandes del mundo.
Podríamos contaros tanta cosas que nos encantaron en Yosemite!!
Esta fue nuestra última mirada al valle de Yosemite.

De ahí fuimos a los parques nacionales Kings Cannyon y Sequoia, pero os lo contaremos otro día.

3 comentarios:

GUILLERMO dijo...

Cuenta lo de la "anchoita" hermana, ya sabes curiosidad,,,,

Anónimo dijo...

Aupa pareja, espectacular Yosemite, y menudo solazo, qué gozada. Raúl, ten preparado un bacaladito al pil pil de los tuyos para los osos, así se entretienen un poco por si hay que salir por patas. A la espera del siguiente capítulo, seguid disfrutando. Carmelo.

Anónimo dijo...

Ya me pasareis las fotos de esos estratos, anticlinales, sinclinales y todas esas estructuras tan chulis.
Besazos. Encarni