jueves, 4 de enero de 2018

LOS FIORDOS CHILENOS

Cuando estuvimos en Chile la última vez intentamos comprar pasaje para hacer la travesía de cuatro días por los fiordos chilenos desde Puerto Montt hasta Puerto Natales pero estaba todo completo, así que cuando decidimos volver una de las primeras cosas que hicimos es reservar los billetes.
Aunque teníamos que haber viajado a bordo del barco Evangelista, al parecer no estaba cumpliendo con los horarios porque tenía un problema en un motor. Nuestro nave fue el Edén y en ella pasamos cuatro días estupendos, además con el cambio ganamos en confort de camarote!!
El primer día disfrutamos de una tarde preciosa pero para poder disfrutar de las vistas desde la cubierta tuvimos que abrigarnos de lo lindo.
La travesía es muy variada y se alternan pasos por fiordos muy estrechos donde parece que no vamos a poder maniobrar con secciones de navegación oceánica dónde tuvimos que recurrir a pastillas contra el mareo. Y eso que la tripulación dijo que habíamos tenido mucha suerte con la mar!! Menos mal!!
Durante estos días tuvimos oportunidad de convivir con la tripulación y por supuesto no faltó la visita a la cocina del barco. Por cierto, el servicio de comidas a bordo fue excepcional!!
También tuvimos oportunidad de visitar en varias ocasiones el puente de mando y de charlar con los pilotos y el capitán.
La única parada que hicimos fue en Puerto Edén, una pequeña aldea tremendamente remota, situada en una isla del camino. Solo tres pasajeros bajaron allí y el ferry es la única conexión que tiene con el resto del país, así que además de servicio de transporte, hace labores de abastecimiento de productos de primera necesidad. Para bajar a los pasajeros y las mercancías se utilizan estos pequeños barcos.
Alternamos momentos de buenas vistas con paisajes brumosos, fríos y muy ventosos. La verdad ue cuatro días nos dieron la oportunidad de ver todas las cartas de estos maravillosos fiordos.
La otra parte buena del viaje es la gente que encuentras por el camino. En este caso recordaremos mucho a Jacob de Polonia, a Juanita de Colombia y a David de Temuco, Chile. A todos ellos un abrazo.

No hay comentarios: