jueves, 15 de julio de 2010

KINGS CANYON Y SEQUOIA NATIONAL PARK.



Nos dió mucha pena irnos de Yosemite porqe disfrutamos un montón, pero a la vez nos fuimos contentos con ganas de ver otras cosas. La primera etapa fue Kyngs Cannyon, un parque nacional al sur de Yosemite, donde pudimos instalarnos en uno de los campings que están dentro del parque por el módico precio de 19 dólares.





No os lo hemos contado, pero aquí los campings no tienen nada que ver con los nuestros. Ofrecen muchos menos servicios (no tienen duchas, ni supermercado, ... ni bar!!) pero a cambio tienes mucho espacio en plena naturaleza, además de tu mesa y banco y un lugar para hacer fuego controlado. Además ya estamos hechos unos campistas profesionales!!



El día que pasamos en Kings Canyon, lo dedicamos a hacer una pequeña ruta que nos llevó hasta unas cascadas cercanas. Ese día empezamos a notar bastante calor y como podeis ver en las fotos hasta ahora hemos disfrutado de un tiempo espléndido.


Aquí todos los senderos están perfectamente marcados y normalmente a la entrada de todos los parques te dan todo tipo de información relacionada con cualquier recorrido que quieras hacer


Al día siguiente fuimos al Sequoia National Park, que aunque tiene nombre diferente se gestiona de manera única con el Kings Park.



Todos hemos visto fotos de estos árboles gigantes, pero hasta que uno no se acerca a ejemplares como el "General Sherman" (el de la foto de abajo) no se da cuenta de las proporciones tan descomunales que tienen. Si no, fijaros en el puntito azul que está en la barandilla y os dareis cuenta de que es Raul.


En el Sequoia Park, dedicamos todo un día a disfrutar de los gigantes que están diseminados por el bosque. Para ello hay diseñadas varias rutas que te permiten ver algunos de los árboles más espectaculares, como este, ...


o este otro.


También ese día vimos otro oso. Ya nos estamos acostumbrando a convivir con la fauna local y casi ni nos hace ilusión.

Tras estos dos días a ligeros paseos nos fuimos a Death Valley, pero eso será otro capítulo.

No hay comentarios: