lunes, 19 de enero de 2009

Pucon y Parque Nacional de Huerquehue.

La ultima vez que escribimos en el blog estabamos en la Isla de Pascua haciendo tiempo para coger el vuelo de vuelta a Santiago, que por cierto tuvo un retraso de 5 horas. Al parecer el avion que venia a Isla de Pascua tuvo un problema en pleno vuelo sobre el Pacifico y tuvo que volverse al continente para cambiar de avion. Afortunadamente nuestro vuelo fue perfecto aunque nos volvimos a Santiago con muy pocas ganas.

En Santiago estuvimos tan solo un dia que aprovechamos para hacer algunas "gestiones de bancos" para intentar solucionar un problema que tuvimos con un cajero automatico. El resto del dia lo dedicamos a pasear. Esa misma noche, a eso de las 10, viajamos en autobus hasta Pucon.

Es dificil pensar en un sitio parecido para que os hagais idea de como es esto. Es un pueblo muy turistico a orillas del lago Villarrica y desde donde se ve el volcan Villarica practicamente desde cualquiera de sus calles. Todos los casas son de madera, la mayoria de una unica planta y con jardin. A nosotros nos recuerda a un tipico pueblo de los Alpes Suizos, aunque hay que decir que ninguno de los dos hemos estado alli. Nos alojamos en una casa semi-privada con ambiente tranquilo y donde tenemos derecho a usar la cocina y el salon (vamos, que aqui tenemos sofa! aunque todo hay que decirlo ... no tenemos tiempo para usarlo). Resumiendo: Pucon es basicamente turismo de nieve en invierno y playero de lago en verano.

El volcan Villarica desde el lago Villarica.

La playa de Pucon a orillas del lago. La arena es negra y de origen volcanico.

Nos fuimos de paseo por la orilla del lago hasta la desembocadura del rio Trancura.

El dia siguiente lo dedicamos a visitar el lago Caburga y sus alrededores. Vimos la cascada de los ojos del Caburga y lo que ellos llaman la alguna azul.

Los ojos del Caburgua

La laguna azul.

Por la tarde fuimos a unas termas naturales al aire libre que se llaman Los Pozones. Todo un gustazo para el cuerpo. Ademas asi preparamos los musculos para los dos dias siguientes que los pasamos haciendo una travesia en el Parque Nacional Huerquehue.

Hicimos una travesia de 50 kilometros en dos dias y recorrimos practicamente todo el parque Huerquehue. El dia lo empezamos en el lago Tinquilco y a lo largo de los dos dias vimos un monton de lagos preciosos.

Lago Tinquilco

En esta foto estamos al principio de la subida de ahi nuestra cara de esfuerzo. Eran sobre las 11 de la mañana y ya llevabamos un rato cuesta arriba. Lo peor de todo el peso de la mochila pero habia que llevar la tienda de campaña, la esterilla, el saco de dormir, comida y mucha agua porque aqui hace mucho calor y el tiempo era esplendido.

El paisaje todo el camino es espectacular. La vegetacion es totalmente diferente a la nuestra y hay sobre todo araucarias y lengas. De la fauna ni vamos a hablar ... con deciros que vimos hasta pajaros carpinteros! Es alucinante pero cantan igual que el famoso "pajaro loco" de los dibujos animados.

Una araucaria y al fondo el lago Toro.

Un bosque de Araucarias.

El lago Chico

Tras casi ocho horas de andar y disfrutando de lo lindo con el paisaje y con el dia tan genial que tuvimos llegamos a Rio Blanco. En esta foto veis nuestra tienda en un campo de frutales. Lo mejor de todo es que a 20 metros de donde estaba la tienda habia unas termas naturales con el agua ardiendo. No hace falta decir que nuestros musculos lo agradecieron despues de la paliza que nos habiamos dado. Ademas cenamos en casa de la señora Gladis. A pesar de que tenia a toda la familia en casa de ocupas por vacaciones, (unos 25 segun dijo) nos dio de cenar en su casa una ensalada y unos huevos fritos con arroz y pan hecho en casa que nos supo a gloria.

Ya, al dia siguiente, pasamos por el lago verde.

Todo hay que decirlo, acabamos reventados por el calor pero sobre todo por el peso. Eso si, encantados con todo lo que habiamos disfrutado.

Hoy estamos de turisteo en Villarica, un pueblo ha 25 kilometros de Pucon y mañana nos vamos a Argentina, mas concretamente a San Martin de los Andes. Si la cosa va segun nuestras previsiones estaremos alli un par de dias y probablemente iremos de ahi a Bariloche para volver a entrar en Chile y visitar la isla de chiloe.