martes, 9 de enero de 2018

DE PUERTO NATALES A EL CALAFATE

Desembarcamos en Puerto Natales el día 1 de enero de 2018 a las 9 de la mañana y nos encontramos una ciudad desierta con todo cerrado y no un lugar donde poder tomar un café. Por la tarde, la ciudad fue despertando poco a poco y nos dio un pequeño respiro.
Dedicamos el día a explorar la ciudad ya pasear por la costanera. Las vistas de la cordillera eran espectaculares.
La verdad es que no hay grandes cosas que hacer. Tiene un pequeño museo de historia local, pequeño pero interesante, un centro de artesanía e innumerables agencias de viajes y tiendas de montaña que surten y equipan a los turistas de paso al parque de las Torres del Paine.
Otra de las atracciones del lugar, que por cierto no visitamos, es la cueva del milodon. Se trata de un yacimiento de restos de este animal ya extinto y que se ha convertido en el símbolo del lugar.
Al fondo se aprecia la bahía y el tipo de construcción habitual en la zona.
Visitamos el puerto pesquero que ahora se encuentra en parada estacional. Estuvimos charlando con un pescador y nos contó que pescan sobre todo erizos y centollos. Cómo se puede ver en la foto todos los barcos estaban atacados en el puerto a la espera de que comience la nueva temporada de pesca.
Esta es la típica construcción de Puerto Natales, aunque en su origen las casas tenían tan solo una planta. Tanto la parte exterior como el tejado están revestidos de un material metálico. Utilizan un sistema de calefacción a base de leña y a pesar de la aparente fragilidad, el interior es cálido y confortable.
Pero el punto fuerte, tras no haber podido pasar tres días en las Torres del Paine tal y como teníamos previsto por un pequeño problema de salud, era visitar de nuevo el grandioso Perito Moreno. Tras cinco horas en bus llegamos a El Calafate donde pasamos la tarde soleada y muy ventosa paseando. Se trata de un sitio muy turístico dónde es muy fácil entretenerse. 
Dedicamos casi cinco horas a disfrutar del perito moreno. Lo vimos desde todos los ángulos posibles, paseamos por todas las pasarelas, sacamos infinidad de fotografías y no dejamos de asombrarnos de lo inmenso que es!!!
Unos cuantos datos objetivos: mide unos 30 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y aproximadamente 70 metros de altura en su parte central. Realmente las imágenes no son fieles a esas magnitudes, pero ante algo tan asombroso es lo único que da una idea de su grandeza.


No hay comentarios: