martes, 7 de julio de 2009

GASTRONOMIA INDONESIA

La comida indonesia es bastante sencilla y la base, como en todos los paises asiaticos, es el arroz. El plato basico y clasico es el nasi goreng (arroz frito) y su variante Nie goreng (tallarines fritos). Otro de los platos que no faltan en ninguna carta son los satay que son brochetas a la parrilla de pollo o ternera con salsa de cacahuete y muchas veces con crackers como veis en esta foto.
Nosotros hemos intentado probar las cosas mas tipicas de cada zona, por eso en la isla de Lombok comimos este plato que veis en la foto. Se trata de pescado envuelto en hoja de platano y cocinado a la parrilla con salsa.

El pescado de esta otra foto lo comimos en un local muy sencillo que ese dia ni siquiera tenian luz por un apagon y estaba cocinado con salsa de naranja y estaba para chuparse los dedos.

Los curries tampoco faltan en ninguna carta, aqui teneis uno de verduras.

Uno de los platos tipicos de Tana Toraja en la isla de Sulawesi es este tradicional que se puede hacer con carne de cualquier tipo (esta es de bufalo) y se cocina con verduras dentro de una cana de bambu. Es muy potente y nos resulto un poco seco.

Nosotros lo acompanamos con arroz negro.

Aqui teneis otro ejemplo de como cocinan el pescado con su guarnicion de arroz y verduras.

En Bali estuvimos en bastantes buffets y alli habia de todo: verduras rebozadas, rollitos de primavera, satays, platos de carne y pescado en salsa y todo ello bastante especiado.

Estos son dos ejemplos de las diferentes formas de transportar alimentos que nos hemos encontrado en Indonesia y que no dejan de llamarnos la atencion. Esta foto es de una panaderia-pasteleria ambulante!! Como podeis ver esa vitrina va encima de una moto y la encontramos en el aparcamiento de un templo de Bali.
Sobre esta foto sobra todo tipo de comentarios. Solo decir que no hay ningun truco y si, los tipos van sentados sobre cientos de huevos frescos. Por ultimo, unas fotos de unas senoras que nos encontramos en un mercado en una playa del sur de Java.
Hay mucha tradicion de vender pescado seco y ellas vendian una especie de tortitas hechas de gambas y pescado seco.

Estos son cangrejitos sin patas, aunque no los probamos por la hora imaginamos que se comeran como cacahuetes y que seran muy crujientes.

Esto es todo de momento ...

No hay comentarios: