martes, 5 de julio de 2011

DE BILBAO A CHAMONIX

Este año nuestras vacaciones comenzaron de una manera totalmente diferente. Por una vez, nada de aviones, llenamos el coche de comida y junto con nuestra flamante tienda de campaña y un montón de bártulos pusimos rumbo hacia el este. Nuestro primer destino era Burdeos.
Ya conocíamos Burdeos, pero la ciudad en verano y con tiempo espléndido nada tiene que ver con la ciudad fría y lluviosa que conocimos hace casi dos años. Aquí podeis ver las fuentes que hay al lado del río, donde aprovechamos para refrescarnos los pies.
En nuestro camino hacia el este nuestra siguiente escala fue en la zona de Puy-de-Dome, una zona montañosa con volcanes, donde pasamos un par de días haciendo turisteo. Esta es la catedral de Clemont Ferrand, una ciudad con un casco antiguo muy bonito.

Paseando por la ciudad descubrimos esta otra iglesia que nos encantó. Estuvimos en un camping en la campiña francesa, al lado de un pequeño lago y disfrutamos de una tranquilidad tremenda.
 La siguiente etapa nos llevó hasta Lyon. Aunque no somos muy amigos de las grandes ciudades pasamos un día visitando la ciudad. Paseamos por el viejo Lyon y recorrimos muchas de sus animadas calles.
Subimos al barrio de la Croix Rouge y luego descansamos un rato delante del imponente ayuntamiento. Nos llamó la atención que justo delante se encontraba este grupo de gente que ófrecían masajes. Curioso.
 Igualmente sorprendentes son las dimensiones de la inmensa fuente que está delante del ayuntamiento!!
Aquí teneis a Raul, delante de uno de los frescos más conocidos de Lyon, donde aparecen retratados muchos personajes conocidos. En este caso se trata de un gran cocinero francés, como no!
 Por último, y antes de llegar a los Alpes Franceses, pasamos unos días en la bella Annecy! habiamos oido que era una ciudad muy bonita, que tenía un lago, que la llaman la Venecia de los alpes, ... pero no teníamos ni idea de que era un sitio tan bonito!!
Según cuentan, el lago era una verdadera cloaca, pero ahora sus aguas son cristalinas y parece que uno está en el Caribe en vez de en los Alpes.
Además, la comparación con Venecia es totalmente justificada. Tiene dos canales que pasan por su parte antigua que son una verdadera maravilla.
Paseamos por la mañana y por la tarde, y la verdad es que uno no se cansa de estar en sitios así a pesar del montón de turistas que había.
 Esta es otra foto de otro de los pueblos a orilla del lago Annecy. Sin duda, el paisaje y la tranquilidad hacen que sea un destino muy recomendable.
De Annecy fuimos a Chamonix, pero eso os lo contaremos en la próxima entrada.

No hay comentarios: