miércoles, 11 de febrero de 2009

EN LAS TORRES DEL PAINE.

Sin duda El Parque de las Torres del Paine era uno de los sitios que queríamos visitar, porque quien no ha visto las famosas Torres o los Cuernos en alguna foto? Nuestra duda era cómo hacerlo. Los albergues eran carísimos y la señorita estaba un poco asustada por el tan temible tiempo que dicen hace por allí (lluvia, viento y frío). Al final nos decidimos a ir con la tienda de campaña y todo nos salió de cine!

El Parque realmente está muy lejos de todo. El viaje de treinta y tantas horas de autobus nos llevó a Punta Arenas. De ahí tuvimos que coger otro autobus a Puerto Natales (4 horas más) y desde allí otro autobús (otras dos horas) a la entrada del Parque. Por si eso fuera poco de ahí anduvimos siete kilometros hasta el camping. El tiempo fue estupendo y por estupendo se entiende: frío, calor, algo de lluvia y viento, todo ello en el mismo día.

Pasamos cuatro días en el parque e hicimos la "famosa W" (al menos es famosa entre todos los montañeros que se mueven por aquí). El primer día subimos al mirador de las Torres. Como os decíamos pasamos calor y llovió pero disfrutamos del paseo. El día se levantó muy cubierto pero al menos pudimos ver las Torres enteras por unos instantes.

Las Torres del Paine

El segundo dia desmontamos el campamento y tras una etapa de 6 horas con la mochila a cuestas llegamos al Campamento italiano. Un sitio para acampar al lado del glaciar Francés que tan solo tenía un puesto de Guardaparque y ninguna otra instalación. Hacía frio y nuestra cena a base de pan y embutido no ayudó demasiado a entrar en calor.

De camino al campamento italiano

El tercer día, tras caminar con la mochila un par de horas, llegamos al camping Pehoe. allí montamos la tienda, hicimos compras en el supermercado del Camping (esto era un autentico lujo) y nos fuimos hasta el Glaciar Grey, a unas 3 horas de allí.

al fondo los famosos cuernos del Paine.

El glaciar era realmente espectacular pero lo realmente alucinante es pensar que tras las montañas que aparecen al fondo de estas fotos hay 13.000 km cuadrados de hielo!!!

El Glaciar Grey al fondo.

estos son los icebergs que se desprenden del glaciar y fijaros en el chalado que se paseaba por uno de ellos, sospechamos que era tan solo para hacerse una foto.

hacía un frío tremendo!

El último día salimos del Parque desde el lago Pehoe en catamarán y nos despedimos de los Cuernos del Paine.

Esta era la vista de los cuernos del Paine desde nuestro "chalet".

El próximo día os contaremos nuestro paso por el Parque Nacional de los Glaciares con los neozelandeses (kiwis, como ellos se llaman).