jueves, 19 de febrero de 2009

EL CHALTÉN

Para llegar al Chaltén tuvimos que coger un autobus desde El Calafate y tras organizar las mochilas, en esta foto nos podeis ver preparados para ir caminando hasta el campamento Poincenot, a algo más de dos horas de el Chaltén.



El día siguiente hicimos una ruta pasando por el sendero de la madre y la hija hasta llegar al Glaciar Torre y a la Laguna del mismo nombre, que están al lado del campamento Agostini.



Aquí podeis ver la laguna y el Glaciar. El tiempo era magnífico y disfrutamos del paseo. Imaginaros lo bueno que hacía que incluso nos banamos en la laguna hija cuando volvíamos al campamento por la tarde.

Aquí podeis ver el campamento, las que están al fondo son nuestras tiendas. Hay que decir que las noches fueron duras porque eran muy ventosas y hacía mucho frío. Creo que esta foto lo dice todo. Eso sí, lo pasamos fenomenal. Caras de frío tendremos pero no de aburrirnos.



El siguiente día fuimos a ver el Glaciar Piedras Blancas que no estaba muy lejos del campamento. A pesar de que llovió por la noche, pudimos disfrutar de un día despejado con algún copo de nieve despistado. Si, si, he dicho copo de nieve.

Aunque Irene está un poco escondida, aquí estamos los ocho junto a la laguna Piedras Blancas.

El último día, antes de desmantelar el campamento y volver al Chaltén, subimos hasta la laguna de los Tres para ver el glaciar del mismo nombre.


En esta foto estamos con Pilar y Kelvin en el glaciar de los Tres


El Fitz Roy (entre nubes) y el glaciar de los Tres al fondo.

Este fue el final de nuestro tramping por el Chaltén con Pilar, Kelvin, Ray, June, Gunnar e Irene. Esperamos verles a todos cuando lleguemos a Nueva Zelanda.

1 comentario:

Zebra dijo...

Hermosas fotos! Chalten es para disfrutar, un pueblo tan pequeño a los pies del cerro Fitz Roy y rodeado de lagos y ríos que reflejan en sus aguas cristalinas hermosos paisajes no te permite otra cosa que pasarlo bien.

Josefina - Alojamiento en el chalten