martes, 24 de febrero de 2009

BUENOS AIRES

Cuando salimos del Chalten no sabiamos a ciencia cierta que era lo que ibamos a hacer hasta el dia 21 que volabamos a Nueva Zelanda. Desde El Calatate a Buenos Aires habia unas 44 horas de viaje en autobus y no nos apetecia nada hacerlas del tiron, asi que decidimos tomarnos un tiempo y subir poco a poco.
La primera parada la hicimos en Rio Gallegos, una ciudad bastante nueva donde visitamos el Museo de la Inmigracion y nos llamo bastante la atencion lo que ellos llaman la costanera. La marea estaba muy baja y era impresionante especialmente por el viento que hacia. Alli pasamos un dia y la siguiente etapa fue hasta Comodoro Ribadavia, en la costa este argentina, donde llegamos despues de pasar una noche en ruta. Nuestra intencion era pasar un dia alli pero al ver que la ciudad no tenia nada que nos interesara y ademas los alojamientos eran muy caros decidimos coger un autobus a Buenos Aires esa misma tarde.
El dia 15 por la noche llegamos a la estacion Retiro de Buenos Aires despues de unas 28 horas de viaje. Ya conociamos la ciudad de la visita que hicimos en el mes de agosto, asi que nos tomamos la semana con tranquilidad. Nos alojamos en casa de Jorgelina y Walter que nos han atendido de maravilla. Incluso nos invitaron a un asado en la escuela donde trabaja Walter. Esos dias los dedicamos a revisitar algunos de los lugares que mas nos gustaron, a buscar alguna guia de viaje para las siguientes etapas y a poco mas que disfrutar del verano bonaerense.