lunes, 4 de octubre de 2010
CALIFORNIA
miércoles, 15 de septiembre de 2010
COSTA DE OREGÓN Y CRATER LAKE NATIONAL PARK
miércoles, 25 de agosto de 2010
DE SEATTLE A PORTLAND!
Aun y todo, al mal tiempo le pusimos buena cara y no por eso dejamos de pasear! Como buenos turistas hicimos los "deberes". Un lugar que no hay que perderse es el Public Market.
Este lugar que abre todos los días de la semana, es una especie de mercado reconvertido en atracción turística. Allí se puede comprar desde un salmón salvaje de Alaska ahumado de chuparse los dedos hasta todo tipo de souvenirs, acompañándolo con un café del Starbucks o un falafel turco. En defínitiva, lo que gusta a los turistas.
Pasamos un buen rato viendo como los empleados de esta pescadería cantaban y hacían coreografías cada vez que vendían un pescado. Después nos enteraríamos que esta pescadería es famosa por eso, e incluso sale en la tele.
Tambien visitamos, además del Waterfront, el complejo que llaman Seattle Centre. Allí hay desde teatros a museos. Nosotros visitamos este edificio que veis en la foto y es una especie de museo dedicado a la música, y en especial a músicos de esa zona como son: Jimmy Hendrick y las Supremes. Un lugar realmente curioso.
Y de Seattle fuimos a Portland para visitar a nuestra amiga Karen, sin duda la mejor embajadora de Oregon! Ella fue una gran anfitriona que nos paseo por su ciudad. Esta es una imagen junto al río.
Con ella visitamos sitios curiosos, como por ejemplo la librería Powell's. Hay que ver lo grande que es! Y fijaros que encontramos en una de las muchas estanterías que tiene dedicadas a la cocina!!
Y como "la cabra tira al monte" no desaprovechamos la oportunidad de que Karen y Gabe nos enseñaran algunos de los rincones verdes que están a muy pocos kilómetros de Portland.
En la foto de arriba está la cascada cola de caballo, a la que llegamos dando un bonito paseo. La foto siguiente es de las cascadas Multnomah, con una caida realmente espectacular.
Realmente pasamos un día estupendo con estos guías de excepción. Y qué mejor forma de acabar el día que con una barbacoa en el jardín
Por último queremos dedicar esta foto a todos los amigos que tenemos aficionados al esquí. Lo que darían por poder esquiar en agosto como hacen aquí, en el Monte Hood, a poco más de una hora de Portland.
viernes, 20 de agosto de 2010
MOUNT RAINIER
Tras una curva en la carretera nos encontramos con esta imagen espectacular en pleno mes de agosto! Una montaña tremenda con forma de cono completamente nevada y medio escondida entre las nubes. Eran todavía sobre las 10.30 de la mañana, así que estabamos seguros de que a lo largo del día la veríamos completamente despejada.
Tras instalarnos en el camping White River de la zona este del parque nacional y visitar el Visitor Centre, decidimos dar un paseo hasta Frozen Lake.
El día siguiente lo dedicamos a explorar la zona oeste del parque, Paradise, y desde allí el Mount Rainier se veía mucho más cerca, a pesar de estar a menor altura. De hecho, es por esta vertiente por donde se hace la ascensión, pero nosotros nos dedicamos (como siempre) a pasear! Por eso nos conformamos con hacer uno de los senderos clásicos, el Skyline trail.
Parte de la ascensión la hicimos junto al glaciar Nisqually, uno de los muchos que rodean esta gran montaña y eso, junto con el día radiante que tuvimos, hizo que disfrutáramos de lo lindo.
Por lo demás, a pesar de que las fotos puedan dar la sensación de que fue una ascensión importante, se trató de un bonito paseo, eso sí, junto a glaciares espectaculares.
Tras esta visita al Mount Rainier nos dimos un respiro y volvimos a la civilazión. Dedicamos unos días a visitar las ciudades de Seattle y Portland y la costa oeste de los estados de Oregón y California ... pero eso os lo contaremos en la próxima entrada.
jueves, 19 de agosto de 2010
GLACIER NATIONAL PARK
El camino fue realmente muy bonito ya que todo el recorrido se hace en altura y las vistas son espectaculares. Aquí veis como el sendero es muy estrecho y al principio hay incluso unos cables para agarrarse.
Como se puede ver en las fotos, en agosto todavía hay zonas con nieve y la temperatura era bastante baja.
A pesar de ser un camino relativamente largo nos encontramos mucha gente haciéndolo en ambos sentidos. Al parecer es uno de los más populares del parque.
El paisaje fue cambiando a medida que íbamos avanzando. En la primera parte había bastante vegetación y un tipo de ardilla que llaman canadiense, cruzaba constantemente delante de nosotros. También tuvimos algún encuentro con marmotas y con personajes tan curiosos como este.
Más adelante el terreno se volvió más rocoso, pero siempre disfrutamos de unas vistas estupendas.
Pero no solo cambió el paisaje, sino que también cambió el tiempo y a peor!! Cuando todavía nos quedaba como hora y media de camino estalló una tormenta tremenda con granizo incluido. Tuvimos que agacharnos en varias ocasiones para protegernos de las auténticas "pedradas" que nos caían.
Como el tiempo no estaba para hacer grandes cosas dedicamos este día frío y lluvioso a recorrer las diferentes zonas en el autobus gratuito del parque y a visitar el Visitor Centre donde había unas exposiciones muy interesantes sobre los indios nativos de esas zonas, concretamente los pies negros.