Pasamos cuatro días en el parque e hicimos la "famosa W" (al menos es famosa entre todos los montañeros que se mueven por aquí). El primer día subimos al mirador de las Torres. Como os decíamos pasamos calor y llovió pero disfrutamos del paseo. El día se levantó muy cubierto pero al menos pudimos ver las Torres enteras por unos instantes.
El segundo dia desmontamos el campamento y tras una etapa de 6 horas con la mochila a cuestas llegamos al Campamento italiano. Un sitio para acampar al lado del glaciar Francés que tan solo tenía un puesto de Guardaparque y ninguna otra instalación. Hacía frio y nuestra cena a base de pan y embutido no ayudó demasiado a entrar en calor.
De camino al campamento italiano
El tercer día, tras caminar con la mochila un par de horas, llegamos al camping Pehoe. allí montamos la tienda, hicimos compras en el supermercado del Camping (esto era un autentico lujo) y nos fuimos hasta el Glaciar Grey, a unas 3 horas de allí.
al fondo los famosos cuernos del Paine.
El glaciar era realmente espectacular pero lo realmente alucinante es pensar que tras las montañas que aparecen al fondo de estas fotos hay 13.000 km cuadrados de hielo!!!
El Glaciar Grey al fondo.
estos son los icebergs que se desprenden del glaciar y fijaros en el chalado que se paseaba por uno de ellos, sospechamos que era tan solo para hacerse una foto.
hacía un frío tremendo!
El último día salimos del Parque desde el lago Pehoe en catamarán y nos despedimos de los Cuernos del Paine.
El próximo día os contaremos nuestro paso por el Parque Nacional de los Glaciares con los neozelandeses (kiwis, como ellos se llaman).
No hay comentarios:
Publicar un comentario