sábado, 28 de febrero de 2009

Y LLEGAMOS A AUCKLAND!!!

Parece que fue ayer cuando salimos de casa pero ya estamos en lo que podriamos llamar la segunda etapa del viaje: Nueva Zelanda!

El dia 23 de febrero de madrugada llegamos a Auckland, con muchas ganas de llegar a las antipodas pero hechos polvo por eso del jetlag. El manana siguiente la dedicamos a dar un paseo por la ciudad hasta la hora de coger el avion a Wellington. Basicamente paseamos por el puerto y ya empezamos a darnos cuenta de que este pais no solo esta en la otra punta del mundo (por decirlo de alguna manera) sino que es otro mundo.



El centro de Auckland



En el puerto, al fondo la torre mas alta del hemisferio sur de donde la gente se tira previo pago de 190 dolares neozelandeses. (1 euro = 2.4 dolares)


Aqui se tiene que vivir como dios! El apartamento y el barco en la puerta!

Como tendremos que salir hacia Sydney desde aqui, preferimos pasar solo unas horas e irnos a Wellington. Alli invadimos la casa de Pilar y Kelvin a pesar de que ellos estaban todavia de paseo por Argentina. Que bueno es tener casa despues de llevar casi dos meses por esos mundos de Dios!!!!

Nuestro primer objetivo era gestionar el visado para poder ir a Indonesia y afortunadamente todo fue bien y nos lo haran en unos dias. Despues pasear y pasear:

Vista de Wellington desde el funicular, lo mas parecido al de Artxanda!

Bajamos hasta la zona del puerto paseando por el jardin botanico (gratis) y el ambiente era estupendo. En esta foto podeis ver como reman los chabales en esos barcos larguisimos. Habia ademas un monton de gente corriendo, patinando, andando en bici, ... en fin disfrutando del dia.


Pudimos entrar en el museo Te Papa y es ademas de entretenido, muy interesante. Sin duda volveremos cuando pasemos por Wellington porque casi no vimos nada. Por cierto, tambien es gratis. El que las cosas sean gratis es una de las cosas que mas nos sorprenden por aqui. Ademas el alojamiento es economico, limpisimo y puedes cocinar. Llamar por telefono es increiblemente barato. Se puede alquilar un coche por unos 12 euros el dia! Y ademas la gente es super amable. Aqui todo es facil de hacer y lo vamos a aprovechar a tope!

martes, 24 de febrero de 2009

BUENOS AIRES

Cuando salimos del Chalten no sabiamos a ciencia cierta que era lo que ibamos a hacer hasta el dia 21 que volabamos a Nueva Zelanda. Desde El Calatate a Buenos Aires habia unas 44 horas de viaje en autobus y no nos apetecia nada hacerlas del tiron, asi que decidimos tomarnos un tiempo y subir poco a poco.
La primera parada la hicimos en Rio Gallegos, una ciudad bastante nueva donde visitamos el Museo de la Inmigracion y nos llamo bastante la atencion lo que ellos llaman la costanera. La marea estaba muy baja y era impresionante especialmente por el viento que hacia. Alli pasamos un dia y la siguiente etapa fue hasta Comodoro Ribadavia, en la costa este argentina, donde llegamos despues de pasar una noche en ruta. Nuestra intencion era pasar un dia alli pero al ver que la ciudad no tenia nada que nos interesara y ademas los alojamientos eran muy caros decidimos coger un autobus a Buenos Aires esa misma tarde.
El dia 15 por la noche llegamos a la estacion Retiro de Buenos Aires despues de unas 28 horas de viaje. Ya conociamos la ciudad de la visita que hicimos en el mes de agosto, asi que nos tomamos la semana con tranquilidad. Nos alojamos en casa de Jorgelina y Walter que nos han atendido de maravilla. Incluso nos invitaron a un asado en la escuela donde trabaja Walter. Esos dias los dedicamos a revisitar algunos de los lugares que mas nos gustaron, a buscar alguna guia de viaje para las siguientes etapas y a poco mas que disfrutar del verano bonaerense.

jueves, 19 de febrero de 2009

EL CHALTÉN

Para llegar al Chaltén tuvimos que coger un autobus desde El Calafate y tras organizar las mochilas, en esta foto nos podeis ver preparados para ir caminando hasta el campamento Poincenot, a algo más de dos horas de el Chaltén.



El día siguiente hicimos una ruta pasando por el sendero de la madre y la hija hasta llegar al Glaciar Torre y a la Laguna del mismo nombre, que están al lado del campamento Agostini.



Aquí podeis ver la laguna y el Glaciar. El tiempo era magnífico y disfrutamos del paseo. Imaginaros lo bueno que hacía que incluso nos banamos en la laguna hija cuando volvíamos al campamento por la tarde.

Aquí podeis ver el campamento, las que están al fondo son nuestras tiendas. Hay que decir que las noches fueron duras porque eran muy ventosas y hacía mucho frío. Creo que esta foto lo dice todo. Eso sí, lo pasamos fenomenal. Caras de frío tendremos pero no de aburrirnos.



El siguiente día fuimos a ver el Glaciar Piedras Blancas que no estaba muy lejos del campamento. A pesar de que llovió por la noche, pudimos disfrutar de un día despejado con algún copo de nieve despistado. Si, si, he dicho copo de nieve.

Aunque Irene está un poco escondida, aquí estamos los ocho junto a la laguna Piedras Blancas.

El último día, antes de desmantelar el campamento y volver al Chaltén, subimos hasta la laguna de los Tres para ver el glaciar del mismo nombre.


En esta foto estamos con Pilar y Kelvin en el glaciar de los Tres


El Fitz Roy (entre nubes) y el glaciar de los Tres al fondo.

Este fue el final de nuestro tramping por el Chaltén con Pilar, Kelvin, Ray, June, Gunnar e Irene. Esperamos verles a todos cuando lleguemos a Nueva Zelanda.

PERITO MORENO




Tras nuestro paso por el Parque Nacional Torres del Paine nos dirigimos al Calafate donde nos encontramos con nuestros amigos neozelandeses. Aunque el objetivo inmediato era ir al Chaltén, no podiamos dejar de ver el famoso glaciar de Perito Moreno. Como eramos 8, alquilamos dos coches y allí nos fuimos a disfrutar del espectáculo.


Cuando llegamos estaba atardeciendo y había muy poca gente, así que disfrutamos un móntón. Quizá lo más impresionante eran los ruidos que se oían al crujir el hielo. Es algo que no se puede explicar, hay que verlo y sobre todo oirlo.

Es realmente impresionante ver la masa de hielo que hay al fondo. Según los datos esta masa de hielo ocupa una extensión de nada más y nada menos que 13.000 kilómetros cuadrados.

miércoles, 11 de febrero de 2009

EN LAS TORRES DEL PAINE.

Sin duda El Parque de las Torres del Paine era uno de los sitios que queríamos visitar, porque quien no ha visto las famosas Torres o los Cuernos en alguna foto? Nuestra duda era cómo hacerlo. Los albergues eran carísimos y la señorita estaba un poco asustada por el tan temible tiempo que dicen hace por allí (lluvia, viento y frío). Al final nos decidimos a ir con la tienda de campaña y todo nos salió de cine!

El Parque realmente está muy lejos de todo. El viaje de treinta y tantas horas de autobus nos llevó a Punta Arenas. De ahí tuvimos que coger otro autobus a Puerto Natales (4 horas más) y desde allí otro autobús (otras dos horas) a la entrada del Parque. Por si eso fuera poco de ahí anduvimos siete kilometros hasta el camping. El tiempo fue estupendo y por estupendo se entiende: frío, calor, algo de lluvia y viento, todo ello en el mismo día.


Pasamos cuatro días en el parque e hicimos la "famosa W" (al menos es famosa entre todos los montañeros que se mueven por aquí). El primer día subimos al mirador de las Torres. Como os decíamos pasamos calor y llovió pero disfrutamos del paseo. El día se levantó muy cubierto pero al menos pudimos ver las Torres enteras por unos instantes.

Las Torres del Paine




El segundo dia desmontamos el campamento y tras una etapa de 6 horas con la mochila a cuestas llegamos al Campamento italiano. Un sitio para acampar al lado del glaciar Francés que tan solo tenía un puesto de Guardaparque y ninguna otra instalación. Hacía frio y nuestra cena a base de pan y embutido no ayudó demasiado a entrar en calor.


De camino al campamento italiano

El tercer día, tras caminar con la mochila un par de horas, llegamos al camping Pehoe. allí montamos la tienda, hicimos compras en el supermercado del Camping (esto era un autentico lujo) y nos fuimos hasta el Glaciar Grey, a unas 3 horas de allí.

al fondo los famosos cuernos del Paine.

El glaciar era realmente espectacular pero lo realmente alucinante es pensar que tras las montañas que aparecen al fondo de estas fotos hay 13.000 km cuadrados de hielo!!!






El Glaciar Grey al fondo.



estos son los icebergs que se desprenden del glaciar y fijaros en el chalado que se paseaba por uno de ellos, sospechamos que era tan solo para hacerse una foto.



hacía un frío tremendo!


El último día salimos del Parque desde el lago Pehoe en catamarán y nos despedimos de los Cuernos del Paine.


Esta era la vista de los cuernos del Paine desde nuestro "chalet".

El próximo día os contaremos nuestro paso por el Parque Nacional de los Glaciares con los neozelandeses (kiwis, como ellos se llaman).



Puerto Montt y la isla de Chiloe.

Nuestros últimos días en Chiloe los pasamos en Puerto Montt y en la isla de Chiloé. El objetivo de ir a Puerto Montt era enterarnos de los precios de los barcos cargueros que viajan por los fiordos hacia Puerto Natales, en el sur e intentar conseguir un pasaje. Solo hay una salida semanal en el que nos interesaba viajar y suponía esperar allí seis días hasta el próximo barco, así que nos decidimos a hacer el viaje al sur en autobus.


Los famosos palafitos en Castro (no en Castro Urdiales)






Todo el mundo nos había hablado muy bien de la isla de Chiloe y allí nos fuimos a pasar un par de días. Es una isla bastante grande y para poder visitarla en condiciones alquilamos una furgoneta. Aunque es bonita no nos entusiasmó y nos recordó un montón a algunas zonas de Galicia.

No os recuerda a Galicia?


Sin duda lo más espectacular fue que visitamos una colonia de pinguinos y nos gustó un montón. Había de dos tipos: De Humbolt y de Magallanes, además de un montón de Cormoranes. Vamos, como un documental de National Geographic pero en vivo y en directo.