martes, 27 de enero de 2009

San Martin de los Andes y Bariloche.

Tras nuestro paso por Pucon y de disfrutar del Parque de Huerquehue nos dirigimos a territorio argentino. Nos habia recomendado bastante gente San Martín de los Andes, un pueblo "relindo" como dicen por aquí y la verdad es que nos decepcionó un poco. Al llegar nos encontramos con un pueblo de turismo de invierno con una arquitectura de tipo montaña, con edificios de madera y un montón de garitos superfinos y carísimos!! Del alojamiento ni hablar, precios totalmente prohibitivos! Asi que la decisión fue rápida: tenemos tienda de campaña, hace buen tiempo, conclusión ... nos vamos al camping. Tras una breve visita al centro de información decidimos visitar el Parque Natural Lanin.


Aunque en la foto no se aprecia demasiado bien , la cascada es preciosa.


El día se nos dio bastante bien por muchos motivos. El primero es el tiempo tan sensacional que hizo que nos dieramos un buen baño en este lago a pesar de que el agua estaba bastante fria.


Playa Pucara


El segundo es que hicimos dedo al único coche que pasó por la pista y nos ahorró una caminata de una hora y media por una pista polvorienta hasta llegar a Playa Pucara. Por último tuvimos la buena suerte de conocer a Walter y Jorgelina. Ellos llegaban con unas mochilas tremendas de un trekking de un montón de días pero se ofrecieron al momento a hinchar sus barcas y a cruzarnos al otro lado del lago para ahorrarnos una tremenda caminata.

Aqui veis el proceso de hinchado a pleno pulmón.




Y aquí a esta extraña especie de escarabajo que habita en este lago.

Despues de pasar al otro lado del lago nos tomamos una cerveza y nos reimos mucho. Sin duda los visitaremos cuando estemos en Buenos Aires.


La siguiente etapa fue Bariloche. De nuevo se trata de un pueblo de turismo de montaña, y desde nuestro punto de vista con poco atractivo. Tiene un par de calles supercomerciales y eso sí, una vista al lago más grande que hemos visto nunca.



Uno de los días decidimos visitar la zona de Llao Llao, Colonia Suiza, Bahia Lopez y algunos otros rincones de la zona. El tiempo, de nuevo, espectacular y pudimos disfrutar de ese paisaje montañoso y con unos lagos inmensos. Con razón se trata de la zona de lagos!

El mejor hotel de la zona en un paraje increible.



En puerto pañuelo

Aprovechando la racha de tiempo inmejorable decidimos ir a Panpa Linda. Una zona del parque natural de Nauel Huapi que nos permitia acampar y disfrutar de dos dias de montaña. Ese día fue el de mal tiempo! Obviamente nos olvidamos de la tiemda de campaña y nos instalamos en el albergue. Al mal tiempo le echamos ganas y hicimos andando unos 13 kilómetros para ver el ventisquero negro, un glaciar con una laguna de deshielo impresionante que hizo que la mojadura mereciera la pena.

Allí solo había turismo organizado que iba en furgoneta y nos miraban alucinados, sobre todo al de los pantalones cortos porque hacía un frío ...

Sorprendentemente el día siguiente amaneció estupendo y así pudimos ascender hasta el refugio de Otto Meiling que está en las faldas del monte Tronador. La subida nos resultó muy agradable y desde arriba pudimos ver estos dos glaciares.

al fondo el refugio de Otto Meiling.

El glaciar colgante y al fondo los Andes

El monte Tronador

Ya veis que efectivamente andamos como las cabras!! (por eso del refrán ...)

Hoy estamos en Puerto Montt y mañana saldremos rumbo a la isla de Chiloe. La idea era bajar en un carguero hasta un puerto del sur de Chile pero las fechas no nos van bien ya que tendríamos que quedarnos por aquí una semana y nos resulta demasiado esperar. Así que hemos pasado al plan B y es bajar en autobus desde Castro, al sur de la isla de Chiloe, hasta Punta Arenas, al sur de Chile. Total unas 34-36 horas de nada. Quien dijo que todo era disfrutar???

No hay comentarios: