lunes, 12 de enero de 2009

De Bilbao a la Isla de Pascua

Como ya sabeis salimos el día 5 de Enero via Londres. Aquí nos veis, a nosotros y nuestro eauipaje para los próximos ocho meses, el cinco de enero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Loiu.
Como llegamos a Londres a media mañana decidimos darnos una vuelta por la ciudad. Aunque en algunas fotos hace sol hacía un frío de muerte e incluso a ratos nevaba.

Hacía un frío que pelaba.
El avión salió puntualmente a las 9 de la noche y tras una escala en Sao Paulo llegamos a Santiago de Chile, de nuevo, a media mañana. Conociamos la ciudad, así que en seguida nos encontramos como en casa: en el Barrio Brasil, hotel conocido, restaurante conocido, .. en fin, una buena manera de empezar nuestro viaje. La ciudad está en pleno verano y hay espectáculos gratis por toda la ciudad. Por aquí anda la Fura del Baus pero no podremos verlo porque estaremos en la Isla de Pascua.
Dedicamos los dos primeros días a revisitar la ciudad, ahora alegre y llena de gente, no como cuando estuvimos en nuestro verano! Volvimos a Valparaiso y Viña del Mar y ahora las playas están llenas de turistas y la gente va en tirantes en vez de con gorro y bufanda.



Al fondo Viña del Mar


La playa de Viña del Mar.
El puerto de Valparaiso.

Otro día nos acercamos al cajón del Maipo que está como a 100 kilómetros de Santiago. Teníamos intención de acercarnos a ver el glaciar San Francisco y el glaciar el Morado pero tuvimos que conformarnos con visitar una cascada (nada espectacular, por cierto) Eso sí, conocimos a Sandro, un músico brasileño, con el que nos comimos una empanada y tomamos una cerveza mientras conversabamos tranquilamente en medio de ningún lado.
Con Sandro en el Cajon del Maipo
Ahora estamos en la Isla de Pascua que está, nada más y nada menos que a 3700 kilómetros del continente (como dicen por aquí). Total cinco horas de avión, ... casi nada! Asi es como nos recibió la gente del camping en el aeropuerto, con guirnaldas de flores.


Es dificil explicar cómo es esta isla. Es verdaderamente pequeña con una única población habitada y alrededor de 4000 habitantes de los cuales una gran parte son Rapu Nui y hablan ese idioma. Son verdaderamente amistosos y no deja de sorprender que con el aspecto de Polinesios que tienen hablen en español; evidentemente y aunque a ellos no les guste mucho la idea, son chilenos.

A pesar de que todos hemos visto montones de fotos y documentales sobre la Isla de Pascua esto es espectacular. Es increible la cantidad de "Moais" que hay por toda la Isla y lo mejor de todo es que a pesar de que estamos el época alta de turismo, lo hemos disfrutado nosotros solos. De hecho muchas veces no teniamos ni quien nos hiciera una foto juntos. Mejor imposible.

En Rano Ranaku.


Dentro del volcan de Rano Ranaku

Tongagiri

En Tongagiri


Puesta de sol desde el sector Tahui

Hemos empleado dos días para recorrer la isla en coche y poder así visitar todos los yacimientos y bañarnos en la playa que está a 17 kilómetros de Hanga Roa, que es donde estamos alojados.
Esperamos que os hayan gustado las fotos pero en verdad no hacen justicia a lo que hay aquí.

1 comentario:

RICARDO HERNANDEZ dijo...

Yo la verdad es que soy un poco torpe con eso de los blogs, pero bueno espero que os llegue mi mensaje.
En primer lugar encantado de conocer a tu "acompañante" ya que hasta la fecha no hemos coincidido nunca, jajaja. Y segundo decirte que me das una envidia de escandalo. Aqui que estamos pasando un frio que pela, hasta un ciclón hemos tenido la noche del viernes al sábado con olas de hasta 20 metros en la zona de Matxitxako.
Pues nada se feliz y disfruta y sigue mandado cosas bonitas que asi es como si viajasemos un poco los demas.
Un besazo