sábado, 6 de abril de 2013

SANTA CRUZ DE LA PALMA

 No hemos hecho más que llegar de nuestro paseo por la isla bonita y ya le echamos de menos!! Sin duda, el que en Bilbao hoy diluvie y que estemos a 7ºC hace mucho, pero hemos pasado unos días estupendos subiendo cuestas como locos, disfrutando de unos paisajes espectaculares, hablando con todos los paisanos que se nos han puesto a tiro (que han sido muchos porque son grandes conversadores) y disfrutando de las delicias gastronómicas canarias, incluidos sus vinos.
Aunque al principio tuvimos duda de cómo organizar nuestra estancia en la Palma, al final nos alojamos en Los Cancajos, una zona turística muy cerca de la capital con hostelería y todos los servicios que podíamos necesitar. Tiene además una playa de arena negra bastante bonita para las playas de por allí, aunque nosotros no tuvimos tiempo de disfrutarla.
El hecho de que los Cancajos estuviera tan cerca de Santa Cruz hizo que nos acercáramos casi todos las tardes, a veces en coche y otros días dando un buen paseo, a tomar una cervecita. A pesar de ser la capital, Santa Cruz, con sus menos de 20.000 habitantes, tiene un ambiente de pueblo muy tranquilo y eso hace que pasear por sus calles peatonales sea realmente agradable.
El casco histórico está totalmente empedrado y tiene un ambiente colonial con sus casas de colores, las palmeras, terrazas y placitas en muchos rincones. 

En algunas de las calles que van hacia la parte alta de la ciudad se pueden ver casitas antiguas minúsculas como estas, todas pintadas de colores diferentes. Algunas se mantienen intactas, aunque otras han sido "recicladas" levantado más plantas sobre ellas. 
Esta es la plaza de España, que se encuentra enfrente del ayuntamiento, y al fondo está la iglesia del Salvador. De aquí salieron algunos de los pasos durante las procesiones de Semana Santa.
Otro de los aspectos a destacar de la capital de La Palma son sus balcones de madera decorados con flores. Aquí teneis un par de muestras.
Pero como dice el refrán, a la cabra le tira el monte, y nosotros dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a disfrutar de los parajes de esta isla.

No hay comentarios: