lunes, 17 de agosto de 2009

PAI: territorios del norte

La verdad es que cuando llegamos a Tailandia no habiamos ni siquiera oido hablar de Pai, pero tras conocer a unos chicos de Getafe que nos hablaron bien del sitio decidimos dejarnos caer por alli. El pueblo es bastante pequeno pero se nota que llevan muchisimo tiempo con turismo porque tienen todo lo que nos gusta a los "turistas". Desde trekking por la jungla hasta paseos en elefante pasando por rafting, ... y que se yo mas.
Lo sorprendente es que detras de calles como estas llenas de turistas, restaurantes, locales de Internet con conexiones a una velocidad vertiginosa y tiendas de souvenirs de diseno hay lugares que parecen estar a cientos de kilometros de la civilizacion. Como este.
Como siempre en estos casos todo es muy sencillo y muy barato. Aqui esta Raul en el porche de nuestro primer bungalow al modico precio de 4 euros la noche(2 euros cada uno que es lo que indica con los dedos)!!

Alli pasamos 4 dias paseando por los alrededores, como no, en una moto. Asi pudimos disfrutar de estos paisajes de montana. A pesar de lo que pueda parecer hacia mucho calor y la sola idea de ponernos a andar con aquel calor nos agotaba.

En esta zona de Tailandia encontramos bastante agricultura. Arroz y sobre todo el cultivo que veis en la foto y que no tenemos ni idea de que es. Sospechamos que algun tuberculo, porque esas hojas no estaban en ningun mercado.

En cuanto cogimos altura el tiempo refresco, pero todo fue una ilusion, al bajar del mirador seguia haciendo el mismo calor asfixiante.

Este es el Memorial Bridge, construido en la segunda guerra mundial. No es del rio Kwai, pero se le parece aunque en pequeno.
Con tanta oferta de paseo en elefante, logicamente encontramos un monton de "animalitos" a la orilla de la carretera. Este senor nos ofrecia un paseo de 1 hora por 6 euros.

Tambien encontramos a esta chica vendiendo setas en el arcen de la carretera.
Otra de las atracciones es el canon del Pai. Se trata de una formacion curiosa pero que no es especialmente espectacular.

Visitamos el pueblo chino, y como no, encontramos este templo.

Este es una muestra de lo bien que se lo saben hacer los comerciantes de este pueblo.
Y por ultimo, esta es la prueba de que en una moto pueden viajar hasta 5 personitas. Y si no ver para creer. Nos encontramos a estos 5 "prendas" en una cascada dandose un bano y fumando como locos.
La siguiente entrada seran nuestras vacaciones en la playa y sera de las ultimas, ... de momento, claro.