lunes, 24 de agosto de 2009

HUA HIN Y PATTAYA, NUESTRO VERANEO PARTICULAR

Ya con la cuenta atras, y despues de nuestro paso por las tierras del norte, nos fuimos a visitar las zonas de costa de Tailandia que no conociamos.

Empezamos por Hua Hin, al sur de Bangkok y donde los omnipresentes reyes tienen una residencia. No son listos ni nada!! Como destino playero no es expectacular pero podemos decir que encontramos una playa estupenda y tranquila donde pasamos un par de buenos ratos. Ademas, segun dicen, es una de las zonas del pais donde los monzones azotan menos, por lo tanto, con mejor clima.

Ademas de muchos apartamentos y hoteles de mucho nivel descubrimos que muy cerca de ellos hay una vida muy marinera y tanto en Hua Hin, como en los alrededores de Pattaya, vimos que habia actividad casi las 24 horas del dia.
Hay que decir que nos encantaron estos barcos, tremendamente altos. Bueno, al menos a nosotros nos lo parecian.
Desde la parte de atras del barco se aprecia muy bien como tienen varios pisos de escasamente un metro de altura y que utilizan para dormir y descansar durante el dia.
Otra sorpresa fue ver lo jovencisimos que eran los pescadores; practicamente ninguno llegaba a los 20 años e impresionaba ver el habito de trabajo que tenian, donde nadie mandaba a nadie pero todos ellos sabian lo que tenian que hacer.
Alli donde habia un muelle, alli nos hemos acercado ...

Ni que decir tiene que cuando mas actividad hemos visto ha sido por la noche; bien descargando pescado o llenando las bodegas de hielo y preparandose para salir a pescar. De dia la cosa cambia, hay que aprovechar para hacer la colada ...
... arreglar las redes, ...
... o simplemente relajarse y echar una ojeada si es que hay algo interesante que ver en el muelle.El resto del tiempo que pasamos en Jomtien procuramos pasarlo bien lejos de la locura de Pattaya. Turismo sexual en grado superlativo y el mayor numero de prostitutas y potenciales clientes por metro cuadrado que hemos visto nunca. Realmente dificil de explicar.

Nosotros seguimos con nuestra ronda de visitas a todos los templos habidos y por haber con los consiguiente budas ... Este de las fotos estaba entre la playa de Pattaya y la de Jomtien. A este otro fuimos en la moto y el buda que veis grabado en la montaña tiene unas dimensiones espectaculares aunque no lo parezca en la foto.
Por supuesto, visitamos el mercado flotante (super-turistico) a las afueras de Pattaya, eso si, todo estaba precioso y vendian unos souvenirs monisimos.
Ademas de los puestos de comida de los barcos que veis en la foto, tambien habia templos y todo tipo de restaurantes.
Por ultimo, aqui va la muestra de que nuestro concepto de ir a la playa no tiene nada que ver con el de los tailandeses. Mientras que nosotros nos tumbamos al sol y a veces se nos "olvida" darnos la proteccion solar adecuada, ellos se dan todo tipo de cremas blanqueadoras mientras se entierran debajo de una sombrilla, y a poder ser debajo de un arbol.
Otro pequeño detalle, para los que crean que Tailandia es un pais subdesarrollado y que viven en el "centro" del universo. Este es un parque en una ciudad cualquiera a orillas del mar, en el que podeis ver como la gente va alli con su portatil y tienen acceso wi-fi gratuito y mesas electrificadas donde poder usar el portatil sin miedo a quedarse sin bateria mientras se recarga el telefono movil. Viva el subdesarrollo!!
Llevabamos tiempo queriendo sacarnos una foto de esta guisa y por fin nos la sacaron en Hua Hin. Para que veais como vamos a veces en la moto!!
A que tenemos pinta de sufrir una barbaridad!!

BLUMCHEN dijo...

Hola guapos, hace tiempo que no podía visitar vuestro blog, pero ho la incertidumbre de saber si habías terminado ya vuestro periplo, me ha hecho visitar el blog. Estais monisimos encima de esa moto, y desde luego no se os ve cara de sufrimiento :)
En fin, a ver si poco a poco me puedo leer todo lo que me queda y tomo nota, para tal vez emplear mi vida de parada en alguna escapadita mientras se apacigua la puta crisis.
Disfrutad a tope, y nos vemos a la vuelta
MUSUS
MARGA

Unknown dijo...

Que tal chicos!!, Soy Jose (alcalaino viviendo en manchester). Acabo de ver la foto de las últimas cervezas que nos tomamos en Thailandia con vosotros, un buen recuerdo!!, por cierto, el dia de la vuelta nos dio tiempo de sobra, el taxi hizo record, 25 min en llegar el aeropuerto y sin ir por la autovía!! por cierto, vuestra página esta genial, me gusta bastante.
Un abrazo desde la isla "caribeña"
Jose

CeCiLe dijo...

HOla, vi su pagina por casualidad, no me conocen jeje, estaba buscando algunas fotos de comida y ahi encontre la pagina, muy interesante todo lo de la comida, y de la playa y la moto llenisima de cosas, sigan viajando y viviendo todas las experiencias q puedan, sin miedo! Bueno muchos saludos, Cecile