sábado, 6 de abril de 2013

SUBIDA AL BEJENADO

En La Palma hay tantas cosas que hacer que no sabíamos por donde empezar, pero nos recomendaron subir al Bejenado porque según muchos ofrece una de las vistas más impresionantes de la Caldera de Taburiente.

Nuestra primera sorpresa es que a pesar del sol, la mañana está bastante fresca. Dejamos el coche en la pista de Valencia, a la que se accede desde El Paso, y ponemos rumbo a la cumbre sobre las diez de la mañana.
Aunque al principio la subida se hace por un pista, enseguida se convierte en un sendero que discurre entre pinos. La subida es constante y sin descansos pero se hace cómoda porque no tiene demasiado desnivel.
Tal y como anunciaba la previsión, se echan las nubes antes de lo previsto y para cuando llegamos a la cima del Bejenado la caldera está parcialmente cubierta.
Las nubes van y vienen rapidísimas y pasamos un buen rato contemplando el paisaje mientras comemos nuestro merecido bocadillo. 
 
Por momentos casi vemos la caldera al completo pero va siendo hora de comenzar el descenso. Nos dirigimos hacia el Roque del Cuervo y para ello tenemos que volver por nuestros pasos hasta llegar al Rodeo y luego crestear. 
A pesar de que intuímos la caldera, la visibilidad es muy limitada. Pasado el Rodeo la pendiente se hace más fuerte y es entonces cuando nos metemos de lleno en la nube.
 Hay muchísma humedad y además caen unas gotas gordísimas. Afortunadamente la temperatura es buena y no nos mojamos.

El paisaje es fantasmagórico pero aunque la niebla es espesa, el camino es evidente y está perfectamente marcado.
Aquí tenéis la ruta en wikiloc. Hicimos el ascenso en 1h 45 y tardamos un poco más en bajar porque el camino es algo más largo.

Acabamos la tarde dando un paseo por el puerto de Tazacorte. En sitio pequeño y muy turístico donde dicen se come pescado fresco.
Nosotros nos limitamos a dar un paseo y estirar un poco las piernas antes de volver al lado este de la isla.

No hay comentarios: