viernes, 6 de noviembre de 2009

V MARCHA SENDERISTA DE ANSÓ

Al igual que los últimos tres años, el fin de semana del 16 de octubre fuimos a Ansó. Además de pasear por la zona, que nos encanta, y de ver a bastantes amigos el objetivo principal era tomar parte en la V marcha senderista de Ansó.
Aunque el tiempo era bueno, y nuestra primera idea fue aprovechar el sábado para ir al Ory, cambiamos de idea rapidamente al ver el viento y el frío que hacía tan tremendo al salir del coche. Como de sabios es rectificar, decidimos cambiar una mañana heladora por un paseo relajado hasta el santuario de Muskilda, al lado de Ochagabia.

Y por fin llegó el día 18 de octubre y la V marcha senderista del Valle de Ansó. Este año se hacía el recorrido de las hermitas. La salida era a las 8.30 y este es el aspecto que tenía la plaza del ayuntamiento que es donde nos dieron de desayunar a partir de las 8.00 de la mañana.
Los primeros momentos fueron muy fríos, de hecho, un termómetro a la salida de Ansó marcaba -3º C a las 8.30 de la mañana. Unos 200 participantes fuimos entrando en calor con las primeras cuestas y a medida que iba pasando la mañana.
El primer punto de control y avituallamiento fue en la hermita Puyeta. El sol brillaba pero el frío intenso hizo que pusieran el avituallamiento en el interior. Como podeis ver, allí no faltaba de nada. En el exterior, había que mantenerse al sol y al socaire porque hacía mucho frío.
En esta foto se ve como dejamos atrás la hermita, muy bonita, por cierto, y en la siguiente vemos a nuestros pies el pueblo de Fago. De nuevo otro avituallamiento, esta vez junto a la hermita e San Cristobal.
Tras reponer fuerzas, tomamos la GR 15 que en esta parte une Fago y Ansó, y tras disfrutar de una mañana espectacular llegamos al último avituallamiento.
Allí nos esperaba Angel con avituallamiento líquido y nos sentamos a esperar a que llegaran los últimos participantes. Cerramos el pelotón y así y todo llegamos de vuelta a Ansó sobre la 1 y pico del mediodía.
Antes de ir al trinquete a comer las migas de rigor, nos dio tiempo a tomar un aperitivo en la terraza del bar Zuriza.
De las migas solo se puede decir que hay que probarlas y el ambiente ya se aprecia en las fotos.
Como siempre que vamos a Ansó, pasamos un fin de semana estupendo, y por supuesto, volveremos el año que viene a la que será la VI marcha del Valle de Ansó.

No hay comentarios: