lunes, 23 de marzo de 2009

LA COSTA OESTE

Nuestra ultima etapa por la costa oeste pasó en primer lugar por el Parque Nacional de los glaciares. La primera etapa fue en el glaciar Fox al que para nuestra pena no pudimos acercarnos apenas por peligro de desprendimientos.

Glaciar Fox

Despues de contemplarlo en la distancia decidimos acercarnos al glaciar Franz Joseph antes de que empezara a llover. Tuvimos el tiempo justo para acercarnos (eso si, no todo lo que nos hubiera gustado) y verlo bajo la niebla e incluso la lluvia.

Esto es todo lo que pudimos acercarnos al Glaciar Franz Joseph.

El resto de la tarde la pa samos en el cercano lago Matheson, desde el que por cierto no tuvimos las vistas de los Alpes que esperábamos por estar el día muy cubierto.

Atardecer en el lago Matheson.
Estos son algunos de los helechos inmensos que nos encontramos en nuestro paseo.

La manana siguiente la dedicamos a visitar la laguna de Okarito. De nuevo el tiempo estaba cubierto y nos ocultaba las montanas pero afortunadamente pudimos acercarnos y disfrutar del paseo hasta la laguna de Okarito. Nos encontramos esta senal en la carretera y tuvimos muchos cuidado de no atropellar ningun kiwi.

Después de algunas dudas decidimos llegar hasta Punakaiki en vez de alojarnos en Hokitika. Aunque la tarde anterior estuvo lloviendo todo el rato, la manana aunque nublada nos permitió pasear primero por las pancake rocks y después por el Truman Track.
Las pancake rocks
La costa oeste con sus playas salvajes.
Ya por la tarde recogimos a Pilar en Hokitika y nos dirigimos al Parque Natural de Arthur's Pass donde disfrutamos de un fin de semana magnífico. El viernes acampamos en Jackson's en un camping estupendo. Como podeis ver las instalaciones de los campings de estas tierras nada tienen que ver con los nuestros. No os creais que estamos en el salón de una casa, es la sala de estar de los campistas!! Cuanto tenemos que aprender!!
Aqui veis la sala de estar de los campistas y la cocina.

Pero la diversión comenzó al día siguiente con la ascensión a Carroll's hut. Menuda subida! Tuvimos que emplearnos a fondo en algunos de los tramos por lo pendiente de la subida.

Eso sí, las vistas una vez arriba merecieron la pena. En un momento que se abrieron las nubes incluso pudimos ver el mar. Para colmo la cabana la disfrutamos nosotros solos y descansamos estupendamente.

Temiamos que ibamos a sufrir en la bajada pero resultó más sencilla de lo que esperábamos, eso no quita para que "alguna" haya tenido agujetas varios días. El paisaje además compensó todos los esfuerzos.
Y que mejor modo para terminar con un fin de semana de tramping? Pues como lo hacen en la zona de Hokitika: con un sandwich de tortilla de ANGULAS en la taberna de Jackson. Algunos creereis que es un farol, pero no solo comimos angulas regadas con cerveza de aperitivo, sino que además cenamos un plato de angulas en el mejor restaurante de Hokitika. Hay que decir que no son como las nuestras pero no dejan de ser angulas y hay que aprovechar.
El lunes nos despedimos de Pilar y fuimos en un tren panorámico hasta Christchurch donde pasamos los dos últimos días en Nueva Zelanda.
Allí nos alojamos en lo que fue una carcel no vayais a creer que tuvimos problemas con la ley.

Algunos nos preguntais si no estamos cansados y si no echamos de menos nuestra casa. La respuesta esta en nuestras caras.

No hay comentarios: