lunes, 20 de julio de 2009

SUFRIENDO EN LAS PERHENTIAN!!

Nuestro paso por las Cameron Highlands fue muy agradable y para no variar, decidimos ir a las islas Perhentian, que estan en la costa noreste de la peninsula de Malasia. Habiamos oido hablar muy bien de ellas, asi que alli nos fuimos.
Antes de ir a las islas decidimos hacer una parada en Kota Baruh pensando que pasariamos la tarde tranquilamente paseando y disfrutando de la ciudad pero nos equivocamos. La verdad es que no nos gusto nada a pesar de tener varios palacios del sultan de la region, algunos de los cuales se han reconvertido y ahora son museos. Sin duda alguna lo que no nos gusto fue el ambiente musulman de la ciudad. Sabiamos que era una de las provincias mas musulmanas de Malasia donde el gobierno ha intentado llevar adelante propuestas muy integristas pero el ambiente nos resulto bastante agobiante. Lo que no nos perdimos fue este mercado.

Al dia siguiente pasamos en barco a las islas en un proceso bastante complicado pero que despues de unos dias creemos comprender. Aunque las Perhentian son un pequeno archipielago solo dos de ellas cuentan con alojamientos y restaurantes, asi como con algun pequeno pueblo pesquero. Curiosamente, y a pesar de haber muelles, estos barcos rapidisimos (hicimos los 20 kilometros de distancia en 20 minutos)

que trasladan a los turistas de la peninsula a la isla no atracan en los muelles, sino que hay "taxis barcos" que se acercan al barco rapido y tras hacer el trasvase de pasajeros te llevan hasta la orilla. Aqui podeis ver como traian a un grupo de turistas con su equipaje hasta el barco rapido.

Como veis es todo muy complicado pero creemos que se trata unicamente de repartir "el pastel" entre todos los lugarenos.

Llegamos a mediodia y hacia un calor tremendo. Lo que no esperabamos era tener problemas para encontrar alojamiento pero fue asi, afortunadamente encontramos este sitio estupendo por un precio bastante razonable y con las vistas que veis aqui abajo. Un autentico lujo.

La isla Kecil o "small island" que es como la llaman por aqui es realmente pequena y tan solo se tarda 10 minutos en atravesarla por su parte mas estrecha. Esta es una foto de "nuestra" playa, Long Beach.
Y esta es Coral Beach, al otro lado de la isla.
El resto es pura vegetacion y no hay ninguna carretera ni ningun tipo de vehiculo. Aqui el unico modo de entrar, salir e ir de una playa a otra es en bote taxi. Todos esos barcos que se ven en la foto son taxis.

Durante los 4 dias que estuvimos alli el tiempo fue bueno aunque hacia un calor tremendo y no se podia hacer ningun tipo de esfuerzo. Imaginaros que sufrimiento!! Playa, bano, relax, bano, comer, libro, cerveza, ... y asi sucesivamente y no necesariamente en ese orden. Vamos, un sin vivir!! Creo que esta foto os puede dar una idea de nuestro nivel de sufrimiento!!

Pero no os creais que todo ha sido disfrutar, que va!! Uno de los dias tuvimos una tormenta espectacular. Creo que nunca habia visto tal despliege de rayos y truenos.

Eso si, despues de la tempestad viene la calma ...

Por ultimo, ensenaros uno de los animalitos que ya nos hemos acostumbrado a ver por las islas malasias. Se trata de un varano y es muy normal ver los por las playas. Al principio uno se asusta, pero luego simplemente dice: "mira, un varano" aunque el animalito en cuestion mida 1 metro como este de la foto.

De lo que no tenemos constancia fotografica pero que fue uno de los mejores momentos en la isla es del dia que estuvimos haciendo snorquel. Ademas de ver arrecifes de coral con todas las variedades de peces que ya conociamos, pudimos ver dos tiburones de un tamano elegante. Tambien vimos unos peces enormes, algunos de mas de 1 metro, que nadaban en grupos de unos diez o doce y que comian corales!! Impresionaba oir el ruido que hacian al mrder y romper el coral! Pero lo mejor sin duda, fue nadar con una tortuga verde de mas de 1 metro durante un buen rato. Otra vez, la naturaleza es lo que mas impresiona.

Bueno, cuidaros todos ... nosotros seguimos en ello.