martes, 5 de mayo de 2009

PALAWAN O EL PARAISO!!

Nuestra ultima etapa en Filipinas es la isla de Palawan. la verdad es que ni siquiera sabiamos que existia, pero despues de hablar con varios viajeros decidimos que teniamos que venir. Aqui llegamos el dia 1 de mayo y nuestra pequena pericpecia contra los elementos empezo ese dia cuando antes de despegar el capitan del avion nos dijo que era muy probable que no puedieramos aterrizar en Puerto Princesa a causa del mal tiempo pero que a pesar de todo lo ibamos a intentar. Afortunadamente llegamos sin novedad, aterrizamos a la primera y ni siquiera tuvimos turbulencias. Eso si, cuando llegamos diluviaba y fue entonces cuando nos enteramos que lo que estaba ocurriendo era un tifon.

En Puerto Princesa, la capital de la isla, pasamos un dia sin pena ni gloria, con deciros que fuimos a visitar una granja de cocodrilos ...

Al dia siguiente pusimos rumbo a El Nido en este autobus. Aqui continuaron nuestras penurias (climatologicamente hablando, claro!!). Un viaje de ocho horas solo tres de ellas por carreteras asfaltadas y el resto totalmente embarradas debida al tifon. Nos quedamos atascados en el barro 2 veces!! La primera de ellas nos remolco una excavadora y la segunda todavia no sabemos muy bien como logramos salir. Por si todo esto fuera poco viajamos en la ultima fila de autobus totalmente repleto, con las mochilas entre las piernas y ademas, Raul llevaba un gallo que no dejaba de cantar!!! En esta foto todavia no habian empezado jnuestras penurias.
Cuando llegamos a El Nido, el dia estaba bastante triste y no nos parecio gran cosa pero en seguida nos dimos cuenta de que el viaje habia merecido la pena porque El Nido es un autentico paraiso!!

Aqui veis la vista del pequeno puerto al ateardecer.

Esta es una familia que encontramos pescando con esa red mientras dabamos un paseo por la playa. Llenaron un balde en un par de redadas. Y en la foto de abajo veis a Lourdes luciendo su nuevo modelo de gorro plegable, lo importante es que el pueblo de l Nido es lo que se ve al fondo!!

Desde que llegamos aqui el tiempo ha mejorado muchisimo, y a pesar de que acabamos de leer en la prensa de que ha habido veintitantos muertos en Filipinas por lluvias torrenciales, nosotros ni nos hemos enterado! Asi que todos tranquilos, y si teneis dudas las fotos que vienen a continuacion las haran desaparecer.

Llevamos 2 dias recorriendo las multiples islas de la zona en una barca. Nos llevan de un sitio a otro: hacemos snorquel y hemos visto unos corales y unos peces alucinantes, hemos visto cuevas en el interior de islotes, unas lagunas dentro de las islas preciosas, en fin ... aqui van unas cuantas fotos.

Para llegar a esta pequena laguna tuvimos que pasar por un agujero entre las rocas.

y ahi veis a Raul sufriendo en esas aguas estupendas ...

Esta es la mujer del dueno del barco, y ahi la veis asando el pescadito en una playa. Por que ademas de pasearnos nos dan de comer!! El menu: pescado azul a discrecion, arroz, ensalada y de postre mango.
Aqui estamos en el comedor improvisado en la isla de turno. El del pantalon azul es nuestro barquero y el otro un turista filipino.

Esta es la playa en la que paramos a comer y de paso hicimos un poco de snorquel.

Estas fotos las sacamos en Isla Serpiente y las vistas desde alli son mucho mas bonitas de lo que parecen en las fotos. Sabemos que es cruel decirlo asi, pero es la verdad!! Si no juzgarlo vosotros mismos.

Nosotros como podeis ver .... seguimos sufriendo en el paraiso de Palawan.