domingo, 12 de abril de 2009

DARWIN Y EL NORTE SALVAJE!!

En la ultima entrada os contabamos nuestras aventuras por el desierto australiano y en esta os contaremos brevemente la falta de ellas en el lejano norte Australiano.
La verdad es que en cuanto llegamos a Darwin decidimos adelantar el vuelo e irnos cuanto antes. Os preguntareis por que? El principal atractivo de la zona son los parques naturales y cuando decidimos ir alli, la idea era visitarlos. En cuanto llegamos nos dimos cuenta de que los principales atractivos de la zona estan muy lejos, pero sobre todo son sitios muy remotos y salvajes como para ir por tu cuenta. La posibilidad es pagar un paquete organizado de al menos 3 dias por lo que a nosotros nos supone un ojo de la cara. Enseguida pasamos al plan B que consistia en adelantar el avion a Brisbane y asi tener unos 10 dias para recorrer la costa este.

Dentro de esta pequena desilusion, la verdad es que tuvimos mucha suerte en Darwin. Estuvimos en un alojamiento con una piscina estupenda que nos hizo llevar mejor los rigores del calor. Ademas el desayuno y la cena eran gratis. Por si todo eso es poco el personal era encantador y todo ello por un precio ridiculo!!!
Alli estuvimos solo 3 dias. Los dos primeros los dedicamos a veranear!! Si, ya sabeis, piscina, vagueo y todas esas cosas que no nos da tiempo a hacer cuando vamos de vacaciones. El tercero alquilamos un cochecito y nos fuimos al Parque Nacional Litchfield, como a 2 horas de Darwin por carretera asfaltada. Alli vimos unos termiteros de dimensiones increibles que vereis en las fotos en cuanto podamos ponerlas.

Tambien nos banamos en unos pozos y en una cascadas estupendas. Visitamos varias pero en algunas de ellas no pudimos banarnos porque al parecer hay cocodrilos, ya sabeis, esos animalitos tan simpaticos!!

Hablando de animalitos, no se si lo sabeis pero en gran parte de la costa de este pais es bastante dificil banarse en el mar, o al menos tiene mucho peligro. Cuando estuvimos en Sydney ya os contamos que vivimos una alerta por tiburon en vivo y en directo. Bueno pues en la costa de Darwin uno no se puede banar en la playa de octubre a mayo porque hay un tipo de medusa que mide entre 1 y 2 centimetros (y digo centimetros, no metros) que es letal, vamos, que si te pica tienes muchas probabilidades de irte al otro barrio. Ahor mismo estamos en la costa este, en la costa Frasier y aqui tampoco podemos banarnos porque hay tiburones. Asi de normal! Ya veis, animalitos que tienen por estas tierras!