domingo, 29 de marzo de 2009

SYDNEY Y LAS BLUE MOUNTAINS

Por fin estamos en Australia!! Ademas, menudo contraste comparado con la tranquilidad de Nueva Zelanda! La verdad es que llegar a Sydney fue en choque grande por muchos motivos. El primero fue el derroche de acitividad, especialmente nocturna. Nada que ver con lo que habiamos visto en Nueva Zelanda, y la verdad ya echabamos un poco de menos. Otra cosa que nos llamo poderosamente la atencion es la cantidad de asiaticos que habia (luego nos enterariamos que estabamos alojados en pleno Chinatown). Por lo demas la ciudad tiene mucha actividad de todo tipo y, por supuesto, esta llena de "ociosos vividores" de todo tipo, desde mochileros hasta ricachones de trasatlanticos.

Por supuesto, lo primero que hicimos fue ir a la bahia de Sydney para ver el edificio de la Opera y el famoso puente. Aunque suele ocurrir que las cosas que se ven en la tele, luego al verlas en directo resultan mas pequenas; la verdad es que uno se imagina la bahia mas grande, pero asi y todo es espectacular! Para colmo disfrutamos de un final de verano caluroso, en torno a los 30 grados pero sin resultar asfixiante.

Pero Sydney no es solo la opera, sino que tiene lugares tan animados como Darling Harbour, un sitio realmente espectacular (nos sentimos muy pueblerinos ante estas cosas) con muchos restaurantes y bares y una vida diurna y nocturna fuera de serie.

Darling Harbour de dia y de noche.

Una de nuestras primeras visitas fue al acuarium donde vimos tiburones, manaties juguetones, rayas de un tamana impresionante y todo tipo de peces de todos los tamanos.

El fin de semana hay un ambiente especial porque hay un monton de pequenos mercados, y por supuesto, no nos lo perdimos. El sabado estuvimos en el barrio The Rock donde vimos un mercado bastante pijo y el domingo fuimos a Paddy' s market, un mercado en Chinatown con todo lo que os podeis imaginar a precio de "chino". Por supuesto vimos un espectaculo de didgeridoo enfocado a los turistas. Aqui teneis una pequena muestra.

Tambien disfrutamos de la costa de Sydney. Un dia fuimos hasta la playa de Bondi donde vivimos en vivo y en directo una alarma por tiburon. Afortunadamente la vivimos desde tierra y no paso nada. Ese dia lo dedicamos a ir por un paseo costero por los acantilados, algo parecido al de Sopelana. El domingo fuimos a la playa de Manly y vivimos lo que es aqui un domingo playero veraniego. Incluso tocaba la banda local en el paseo. Alli nos dimos un bano en unas piscinas de agua salada estupendas. Lamentablemente no tenemos de momento fotos por problemas con la tecnica. Es alucinante, pero cada vez tenemos mas problemas para descargar nuestras fotos. En fin, supongo ue iremos solventando este problema sobre la marcha. Y en cuanto las tengamos os las ensenaremos.

Despues de estos dias en la ciudad decidimos pasar unos dias en el parque natural de las Blue Mountains, a 2 horas en tren de Sydney. Alli volvimos a ser campistas en un entorno impresionante. Valles de bosque de un tamano descomunal con muchas cascadas. Durante tres dias paseamos por el monton de caminos senalizados que hay en el parque. Fuimos a ver las cascadas de Leura, las de Katoomba, vimos las rocas que llaman las tres hermanas y fuimos hasta el "castillo en ruinas". En fin todo un placer despues de unos dias de urbanitas en una gran ciudad.