Si hay un Parque Nacional emblemático en Oregón ese es Crater Lake, y por supuesto, no podíamos irnos sin visitarlo! Tampoco queríamos perdernos la costa de Oregón, así que siguiendo los consejos de Gabe decidimos dar un rodeo y visitarla.
Empezamos nuestra tourné particular en un lugar llamado Neskowin, y para nuestra sorpresa, allí hacía un frío que pelaba. A pesar de que el día era estupendo, una bruma tremenda cubría toda la costa. Había gente en la playa ¡con mantas! y la sensación al meter los pies al agua fue realmente de congelación. Afortunadamente, a medida que avanzaba el día la bruma fue levantando y pudimos ver lugares preciosos como estos.
Así, disfrutando de la mañana y entrando en calor poco a poco, llegamos hasta el faro de Yaquina head. Desde allí las vistas son fabulosas y vimos focas, además de un monton de aves "escandalosas"
Así, tras una larga jornada de conducción llegamos a Crater Lake National Park.
De nuevo estábamos de suerte, pues tras un par de días con el tiempo un poco revuelto, las prevision eran de un tiempo espléndido, ... y no fallaron. Como su nombre indica, se trata de un crater de unas dimensiones espectaculares con un lago azul precioso en su interior. Nosotros, como siempre que tenemos la oportunidad, subimos al punto más alto del parque, en este caso se trataba del Monte Scott.
Tras poco más de una hora de subida llegamos a la cima desde donde pudimos ver el crater al completo. Una de las cosas que más nos sorprendió fue el color azul tan intenso del agua.
Los dos días que pasamos en el parque los dedicamos a rodear el crater, bien andando o en coche, a asomarnos en los innumerables miradores que hay, así como a dar varios paseitos.
Bajamos hasta el fondo del lago por el único sendero que hay y que es precisamente el que da acceso al embarcadero del lago. Desde ese punto se puede dar un paseo guiado de unas dos horas por el "módico"?? precio de $25.
Nosotros nos conformamos con poner los pies a remojo y disfrutar de estas magníficas vistas ... que no es poco, no os parece?
Realmente un lugar muy recomendable, eso sí, hay que procurar visitarlo de junio a octubre porque si no hay parte del parque que queda inaccesible por la nieve.
Nuestra última etapa del viaje discurrió por California, pero eso os lo contaremos en la próxima entrada.